Muestra fotográfica en la casa de San Martín

El encuentro será el 15 de diciembre a las 19, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza y la Cofradía de la Virgen del Carmen de Cuyo, invitan a participar de la presentación de una doble muestra fotográfica. Será el 15 de diciembre a las 19 en la casa de San Martín.”La Generala en el Siglo XX” y “El hombre, el padre y el prócer” es el nombre de las muestras.

En la primera se documenta la historia de la Virgen del Carmen a través del tiempo y su inserción en la vida mendocina. La Virgen del Carmen de Cuyo, tiene una gran trascendencia en la historia de Mendoza.

Fue la Advocación Mariana a la que el General San Martín le encomendó la gesta libertadora como protectora. Por esta razón, la bandera del Ejército de los Andes fue jurada en presencia de la imagen de esta virgen y de todo el pueblo de Mendoza, el día 5 de enero de 1817.

En tanto, en “El hombre, el padre y el prócer” se exhibirán las fotografías ganadoras del concurso organizado por la Asociación Sanmartiniana, la productora Audiovisual Cóndor Film y el Fotoclub Mendoza.

Este concurso tuvo como objetivo mostrar la vida y obra del Padre de la Patria en nuestras vivencias diarias. En la muestra se podrá apreciar las fotografías inéditas que fueron premiadas en los tres primeros lugares y aquellas que obtuvieron menciones especiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA