Maru Botana y el Dr. Abel Albino mostraron lo poco que falta para abrir el hospital dedicado a niños malnutridos

Maru Botana y el Dr. Albino recorrieron el hospital de Conin que está a punto de abrir sus puertas
Maru Botana y el Dr. Albino recorrieron el hospital de Conin que está a punto de abrir sus puertas

La famosa cocinera es la madrina de Conin y en su visita a Mendoza compartió un IGTV del recorrido realizado por las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional.

Maru Botana podría considerarse una mendocina más y es que además de gustarle las riquezas de nuestra provincia y de hacer pastelería en uno de los hoteles cinco estrella de la Ciudad, ella viaja seguido para encontrarse con el Doctor Abel Albino y recorrer las instalaciones del primer Hospital de Desnutrición Infantil.

Cada vez que finaliza una etapa de la construcción del lugar ella está presente y comparte en las redes sociales los avances y esta vez no fue la excepción.

Maru es madrina de la Fundación Conin desde hace 10 años y desde un montón que une sus fuerzas y alcance mediático a las campañas del médico pediatra y creador de la fundación, como la actual que es el Centro de Recuperación Nutricional, el primero de Mendoza.

“Queríamos mostrarles cómo está avanzando el hospital, para nosotros fue una emoción verlo esta vez. Ver las habitaciones armadas, con sus cunitas y sus camas. La cocina y todos los demás espacios como se van aclarando. Desde marzo cuando vinimos por primera vez, y gracias a la ayuda de tantas empresas y personas que nos acompañan, hoy nos sentimos orgullosos de estar comprometidos con @coninargentina”, escribe Maru en su publicación.

A la vez que aclara: “Todavía nos falta la etapa final, la escalada como decía Abel pero se que lo vamos a lograr. Pero queríamos recorrerlo con ustedes para que puedan sentir , como nosotros que todo esfuerzo vale la pena. Gracias a todas las empresas y personas que nos ayudan con este proyecto! Todo aquel que se quiera sumar, bienvenido sea! Todo es bienvenido!”.

Maru Botana y el Dr. Albino recorrieron el hospital para niños malnutridos

Así como se lee en las redes sociales de la Fundación Conin, “falta menos para que Mendoza cuenta con un nuevo hospital para niños malnutridos”. Un centro que se levantó en el departamento de Las Heras y que cada día avanza más para lograr ayudar a miles de niños a combatir la desnutrición.

El edificio ya está entrando a la recta final para la inauguración, tiene vidrios y pisos instalados como también camas y cunas, artefactos en la cocina y en los baños.

El método Conin se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y, como consecuencia, la desnutrición. En los 27 años de trabajo de la institución, ha beneficiado a más de 127.020 personas, 31.750 son niños. Actualmente, la organización cuenta con más de 110 centros Conin en todo el país y 11 en el exterior.

Maru Botana se comprometió a seguir colaborando con la Fundación Conin hasta terminar con la desnutrición infantil en el país.

Maru Botana y el Dr. Albino recorrieron el hospital de Conin que está a punto de abrir sus puertas
Maru Botana y el Dr. Albino recorrieron el hospital de Conin que está a punto de abrir sus puertas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA