Durante el fin de semana, cientos de estudiantes de distintas promociones de Maipú participaron en los Juegos Recreativos, una propuesta rescatada por el Municipio y por el intendente Matías Stevanato. El evento reunió a los últimos años de los colegios maipucinos y tuvo como incentivo principal dos viajes a la costa argentina para los equipos ganadores.
Los Juegos Recreativos son una tradición en Maipú y no se celebraban desde hace más de 30 años. Por decisión del intendente Matías Stevanato, este año se reeditaron los clásicos encuentros que enfrentan a las promociones de los colegios del departamento en competencias de destreza y trabajo en equipo. Durante el evento hubo sorteos y regalos para las promociones, como así también premios a la mejor mascota o la mejor hinchada, entre otros reconocimientos.
A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron en diferentes pruebas, demostrando entusiasmo, compañerismo y espíritu deportivo. Al finalizar, el equipo que más puntos obtuvo fue premiado con un viaje a Mar del Plata. Además, el jefe comunal decidió ampliar el reconocimiento y otorgar también el premio al grupo que finalizó en segundo lugar. Además, los equipos que completaron el podio en el tercer y cuarto lugar obtuvieron premios en efectivo para el grupo.
El intendente Matías Stevanato destacó la importancia de recuperar estas iniciativas que fortalecen los lazos comunitarios: “Queremos que los jóvenes vivan experiencias que los unan, que los llenen de alegría y que refuercen el sentido de pertenencia con Maipú. Recuperar los Juegos Recreativos es una forma de celebrar el esfuerzo, la amistad y el trabajo en equipo de nuestros estudiantes”.
Con esta propuesta, Maipú reafirma su compromiso con las juventudes del departamento, promoviendo espacios de encuentro, recreación y participación que impulsan valores fundamentales para la convivencia y el desarrollo social.