Maipú: fueron condonadas las deudas de los clubes sociales y deportivos con el municipio

El intendente Matías Stevanato, con el aval del Concejo Deliberante, eximió del pago de deudas a clubes como una política más de apoyo e incentivo a las actividades recreativas y deportivas que realizan en beneficio de la comunidad.

El pasado lunes fue publicada la ordenanza 7020/22 mediante la cual se condona “por única vez, las deudas que por todo concepto registren los clubes sociales y deportivos del Departamento reconocidos por autoridad competente”.

La norma legal está pensada para aliviar la “difícil situación económica y financiera que los clubes sociales y deportivos afrontan en el presente y el importante rol de contención social que cumplen con los jóvenes y sus familias”.

Entre otros beneficios, la ordenanza prevé eximir el pago de las tasas por servicios a la propiedad raíz y los derechos de inspección de comercio y actividades civiles de prestación de servicios a las entidades indicadas en el artículo 1° que sean propietarias de inmuebles y las que no sean propietarias deben presentar la documentación correspondiente que acredite su derecho.

También en el artículo 3° establece que para poder acceder a la eximición de la deuda los clubes deben “presentar un programa de actividades deportivas, sociales y /o recreativas sin cargo destinado a los sectores con vulnerabilidad socioeconómica”. Dicho programa será evaluado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

De esta manera el intendente Matías Stevanato ratificó su compromiso con aquellos clubes que tienen al deporte “como escuela de vida” y actividades sociales y culturales como “parte de nuestra tradición e historia”. No solamente es un beneficio para los clubes, quienes se encuentran aliviados de estas deudas, sino que es una instancia para que los clubes vecinales sigan creciendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA