Stevanato inauguró la Plaza del Barrio Amupe II

La Municipalidad de Maipú dejó inaugurada la Plaza del Barrio Amupe II, en Coquimbito. Se trata de una intervención integral de un nuevo espacio verde que se suma al departamento.

En el marco de las acciones de obras públicas planificadas por el Intendente Matías Stevanato, el jefe comunal fue quien, junto a los vecinos y vecinas de la zona, inauguró la plaza del Barrio Amupe II, ubicado en el distrito de Coquimbito.

“Quiero agradecer la presencia de los vecinos y vecinas que nos acompañan en este acto. Venimos trabajando junto a esta unión vecinal, al igual que con otras entidades barriales de la zona, para aportar un nuevo espacio verde. Estamos atravesando tiempos muy complicados, sin embargo seguimos poniendo el hombro para concretar mejoras para nuestra comunidad”, destacó Stevanato.

El proyecto de renovación consistió en una intervención integral que abarcó la construcción de los senderos peatonales de la plaza, el sistema lumínico led, juegos infantiles, aparatos para la realización de actividad física, mesas y bancos de hormigón y una zona de ceremonias.

Cabe destacar que las modificaciones se encuentran dentro del Plan de Mejoramientos Urbanos que se realizaron en el barrio, tales como el recambio de 93 luminarias de calle por sistema Iluminación led, la instalación de cartelería urbana con la colocación de 24 carteles de denominación de calles en todo el barrio y por último la pavimentación de 700 metros cuadrados de calles de la zona.

Esta obra fue concretada gracias a la modalidad de trabajo con las que cuenta el Municipio a través del Programa P.A.R (Participación Activa y Responsable) donde los vecinos son quienes deciden en qué y cómo invertir parte de los recursos municipales.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, que tiene sus raíces en la creciente preocupación mundial por la contaminación y conciencia sobre el delicado equilibrio de la naturaleza, con esta inauguración, en Maipú los vecinos cuentan con un nuevo espacio verde.

En el municipio se incorporan espacios verdes que permiten que en este departamento pueda contar con más de 13 metros cuadrados de espacio verde por habitante, superando el umbral sugerido por la Organización Mundial de la Salud de 9 metros cuadrados por habitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA