Maipú brilla por su obra pública

La Municipalidad de Maipú tiene como eje de gestión la obra pública y esto se refleja en diversas localidades. El intendente Matías Stevanato ha determinado como prioridad concretar obras que mejoren la calidad de vida de los maipucinos.

Convencidos de que la obra pública es una fuente generadora de empleo muy importante y motoriza la economía, este año se ha triplicado el presupuesto destinado a obras, comparado con el año anterior.

Entre varias obras que se están desarrollando en estos meses se destacan la Nueva Estación de Gutierrez, las obras de pavimentación de los barrios del oeste, la reconversión lumínica con tecnología led, el Plan Maestro Cloacal pensado en los próximos 20 años, nuevos espacios verdes, plazas y paseos recreativos.

Maipú inauguró la primera etapa de la Nueva Estación Gutiérrez

Ya está habilitada la primera parte de la remodelación del acceso, el nuevo estacionamiento y la Estación de Transferencia Multimodal. La obra en su totalidad, tendrá una inversión de 109 millones de pesos.

El avance de la estación multimodal permite el ingreso de los colectivos al corazón de la estación convirtiéndola en un punto de transferencia seguro, inclusivo y más cómodo para los usuarios. Además vincula el metrotranvía con el sistema de transporte público con las ciclovías y autos particulares.

El nuevo estacionamiento habilitado posibilita dejar los vehículos en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, en una zona más segura y a bajo costo, para poder trasladarse en metrotranvía u otro medio de transporte. El total de lo que se recaude será destinado a entidades deportivas.

El objetivo es brindar una mejor infraestructura para el uso de los vecinos, emprendedores y turistas que eligen el bagaje cultural que ofrece el departamento y también para la proliferación del comercio.

Está previsto sumar más servicios en las próximas etapas, que incluye una nueva delegación municipal, un informador turístico y una obra para un nuevo Mercado de Flores.

Inician obras de pavimentación en barrios del Oeste de Maipú

En el marco del Plan de Obras impulsado por el Municipio de Maipú comenzó la pavimentación de los barrios Nueva Generación, Renacer y Soberanía Argentina del oeste departamental, con una inversión que alcanza los 55 millones de pesos.

Las obras comenzaron en diciembre de 2021 e incluyen mejoras que abarcan distintos aspectos, como la construcción de banquinas, cunetas y cordones, movimientos de suelo y colocación de carpeta asfáltica, buscando siempre mejorar las condiciones de seguridad de la zona.

La ejecución de la pavimentación contempla más de 40.000 m2 de asfalto, equivalente a 50 cuadras aproximadamente en la zona conocida como “triple frontera”, lindante con Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Cloacas en el Este de Maipú

En el marco del Plan Maestro Cloacal desarrollado por Maipú para los próximos 20 años, en donde la primera etapa beneficiará a más de 25.000 vecinos, con 5.700 conexiones y la instalación de más de 80 kilómetros de cañería, se realizaron reformas en la infraestructura cloacal.

Durante el mes de marzo se efectuaron intervenciones en los barrios del Casco Viejo de Rodeo del Medio: Don Bosco, Raíces y El Rodeo. Se trabajó en la red de cloacas y conexiones domiciliarias.

En semanas anteriores se habían realizado intervenciones en el Barrio Cooperativa en las calles Rufino Ortega, Domingo Savio y Machado. También el icónico Casco Viejo de Rodeo del Medio, en la calle Pedro Molina y el barrio Don Bosco en Lencina y Diprieto.

Desde el 21 de marzo al 1 de abril se realizaron trabajos en el Casco Viejo de Rodeo del Medio en las calles Pedro Molina, Lencinas, Santa María de Oro y San Martín. También en el Barrio Don Bosco se continuará con los avances en las calles Corvalán, Pio IX, Sarmiento y Mariano Moreno.

Nuevo espacio público en el Torreón

La obra consistió en la delimitación, la utilización del espacio público, el embellecimiento del paisaje urbano y valoración del patrimonio cultural.

El predio está ubicado en el distrito de Luzuriaga y fue reacondicionado para que los vecinos de la zona puedan utilizarlo como espacio recreativo y social. Se reacondicionaron 40.000 m2 para el uso de familia, deportistas y turistas, con una inversión de 11 millones de pesos.

El principal objetivo fue potenciar este espacio para realizar distintas actividades en el perilago. De esta manera se intensificará el aprovechamiento de este enclave urbano al aire libre, para la realización de caminatas, paseos en bicicleta, trote y distintas actividades grupales. La obra se realizó en los alrededores del famoso lago de Maipú, que es el segundo lago urbano más grande de Mendoza.

Se colocaron luminarias LED solares en el perilago y en el espacio verde, así como también gimnasios al aire libre y juegos infantiles. Se construyeron gradas sobre terreno natural y se parquizaron espacios verdes, gradas y terraplenes.

Se inauguró el Paseo Manuel “Cholo” González en Coquimbito

Se trata de un espacio recuperado de los antiguos terrenos pertenecientes al ferrocarril ubicado en el Barrio Peñaflor entre las calles Pedro del Castillo y Carril Urquiza, que lleva el nombre del boxeador maipucino quien representó a la provincia y al país.

El paseo cuenta con sistemas de iluminación LED, lo que lleva a un ahorro de energía y una mejor visibilidad para la seguridad y el cuidado de los vecinos de la zona. También cuenta con aparatos de gimnasia para adultos fomentando la actividad física y la vida saludable.

Asimismo, se reemplazaron los árboles de la vía pública y se colocaron palmeras y plantas de laurel rosa, entre otras variedades. El paseo también cuenta con bancos, bebederos y basureros para el cuidado del ambiente.

Finalmente se colocaron dos estructuras metálicas: una denominada “Pandemia”, obra de Juan Arancibia, la cual simboliza la lucha contra la pandemia de Covid-19. La otra obra, bautizada “Patria chica”, es de Santiago Ramírez, construida con hierro y piedra, colocando a Maipú en el corazón de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA