Los inversores privados apuestan por la Ciudad

Ocho proyectos inmobiliarios comenzarán a desarrollarse en la capital mendocina, con una importante inversión económica.

Las virtudes que tiene la Ciudad de Mendoza la convierten en un gran atractivo para los inversores privados. Es por eso que en este 2024 se van a desarrollar proyectos inmobiliarios por unos 13.000 metros cuadrados, que fortalecerán la actividad comercial y hotelera de la capital, además de generar una mayor oferta a las necesidades habitacionales de los mendocinos.

Entre las presentaciones más destacadas, se encuentra el Proyecto Integral Urbanístico y de Vivienda Parque Central, que consistirá en la construcción de 456 viviendas en esa zona de la Cuarta Sección. El municipio firmó un contrato de fideicomiso con la empresa constructora, que ya está ejecutando las obras. Mientras que la inversión será de unos 15 millones de dólares en cada una de las tres etapas de construcción, para totalizar 45 millones de dólares.

Los otros proyectos importantes son dos torres de departamentos: uno en avenida Emilio Civit y otro sobre calle Boulogne Sur Mer, ambas en la Quinta Sección. 

También están por comenzar las obras de la construcción de un hotel boutique, en la esquina de San Martín y Espejo, que vendrá a enriquecer la oferta hotelera de la Ciudad. “Toda esta ola de inversiones también llega por las virtudes que tiene la Ciudad de Mendoza. Es una ciudad próxima que en 15 minutos caminando uno puede resolver muchas necesidades, que tiene indicadores ambientales que están valorizados a nivel internacional, como los 45 m2 de espacios verdes por habitante y una ciudad que tiene una prestación de servicios que incrementa la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA