Los gimnastas daneses fueron ovacionados en su paso por la Ciudad

Tanto en los workshops como en la exhibición, recibieron los aplausos y el cariño del público. Además, participaron de un tour por la Ciudad y de actividades deportivo-recreativas comprendidas en la agenda.

La gimnasia danesa volvió a la Ciudad con un nuevo equipo de deportistas.
La gimnasia danesa volvió a la Ciudad con un nuevo equipo de deportistas.

La gimnasia danesa volvió a la Ciudad con un nuevo equipo de deportistas. Como en 2021, se instaló en la capital para brindar un gran espectáculo, compartir con los más pequeños y disfrutar de los icónicos espacios locales. Así, en cuatro jornadas intensivas, se preparó para todo su público y dejó su huella en cada lugar.

El itinerario comenzó el domingo 4, con el recibimiento y la invitación a los gimnastas de parte de la Municipalidad a vivir la Ciudad. De esta forma, las primeras actividades fueron recreativas y consistieron en un tour del equipo por las principales plazas de la capital; un recorrido en el Bus Turístico; una degustación de vinos en la Sala del Vino municipal y un agasajo con empanadas en la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Américo Andía.

.
.

El lunes 5, los daneses tuvieron la oportunidad de explorar el horizonte de la Ciudad visitando la Reserva Natural Divisadero Largo, donde conocieron la historia geológica y minera de este sitio e hicieron un trekking por sus senderos hasta la ansiada cascada del arroyo Divisadero. Allí meditaron y conectaron con lo mejor de la naturaleza.

.
.

Finalmente, llegaron las jornadas de exhibiciones, esperadas con gran interés por los niños y las niñas de las colonias de verano, como así también por el público en general. Así, este martes por la mañana los gimnastas realizaron un Workshop en el Gimnasio Nº3 dividido en dos turnos y por grupos etarios, donde rompieron la barrera idiomática y jugaron con los pequeños, utilizando elementos como los encastres lego y pelotas de malabares (rellenas con arena).

.
.

Por la tarde, se dirigieron a la Federación Mendocina de Box, lugar donde mostraron sus destrezas. El espectáculo estuvo dividido en dos partes, con un intérvalo de 10 minutos entre ambas. En la primera parte, realizaron coreografías y piruetas; mientras que en la segunda parte desarrollaron despliegues más deportivos, donde hubo saltos y ejercicios de elevada dificultad. 

.
.

El resultado fueron diez minutos de aplausos de pie y mucho cariño por parte de las 650 personas que acompañaron, entre quienes estuvieron el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco; el cónsul de Dinamarca, Antonio Pulenta; el coordinador del equipo danés en Argentina, Ricardo Albeck; el jefe del equipo; su traductora y los niños y niñas de las colonias de verano. En palabras del director de Deportes, “la muestra fue todo un éxito y un privilegio para el municipio”.

Finalmente, este miércoles los atletas visitaron el Gimnasio Nº4 para brindar otro Workshop, esta vez a los niños y niñas de esa colonia de verano, repitiendo con mucho afecto las actividades desarrolladas en el Gimnasio Nº3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA