Llegó el verano y las vacaciones: Guía práctica para evitar robos en casas desocupadas

La llegada del verano y las vacaciones son una época del año propicia para que la delincuencia aumente en barrios residenciales. Tomar medidas al respecto es una excelente solución para evitar robos en las casas desocupadas.

Tener un sistema de control y protección en la propiedad es una inversión a largo plazo que vale la pena realizar
Tener un sistema de control y protección en la propiedad es una inversión a largo plazo que vale la pena realizar

El delito en la época de verano aumenta significativamente en las zonas de casas residenciales. Los dueños de las viviendas salen de vacaciones, durante varios días, pueden no tomar ninguna medida de seguridad y los ladrones aprovechan la situación. Tener un sistema de control y protección en la propiedad es una inversión a largo plazo que vale la pena realizar.

El delito en la época de verano aumenta significativamente en las zonas de casas residenciales
El delito en la época de verano aumenta significativamente en las zonas de casas residenciales

Sistemas de alarma: La primera línea de defensa

Una primera línea de defensa ante la intrusión por parte de terceros es colocar un sistema de alarma en todo el domicilio con una empresa dotada de un servicio integral como Verisure. Actualmente, existen sistemas de seguridad que tienen elementos de detección avanzada como elementos disuasorios y sensores, además de cámaras, alarma sonora y un panel central de control monitoreado por especialistas en seguridad. En cuanto un ladrón traspasa los límites de la propiedad, saltan los mecanismos de prevención y se activa la alarma para recibir ayuda inmediata.

Pensar en la instalación de una alarma es una inversión que se efectúa a corto, mediano y largo plazo, ya que asegura los bienes del hogar. Ante cualquier intento de robo, el propietario será avisado, sin importar dónde se encuentre y se enviará la ayuda necesaria inmediatamente.

Consejos del especialista: Cómo mantener tu hogar seguro durante tu ausencia

Es importante tener en cuenta ciertos consejos de los especialistas para mantener el hogar seguro durante las vacaciones:

Asegurar puertas, ventanas y perímetro: Las aberturas del inmueble como el perímetro son puntos sensibles que los ladrones siempre tienen en cuenta a la hora de ingresar. Vigilar dichos puntos con cámaras de seguridad, las 24 horas, permite saber que no han sido vulnerados. Otra manera de tener vigiladas las puertas, ventanas y el perímetro es instalando un sensor de movimiento. Ante la intrusión de un extraño, la alarma lo de detecta y activa la alerta.

Simular una casa ocupada: Otra manera de proteger el hogar es simulando que hay gente en su interior. Por ejemplo, dejar prendida alguna luz, no solamente las del exterior, sino también las del interior. Lo mismo puede efectuarse con algunos electrodomésticos, como la televisión a un volumen normal.

Higiene exterior: La higiene exterior de la casa es fundamental a la hora de dar señales de desocupación. Los delincuentes pasan por las casas y observan su estado, sospechando que está vacía. Por ejemplo, las veredas deberían estar siempre limpias al igual que la fachada de la casa. Si es posible contratar un personal para que se encargue de la limpieza en caso de que sean muchos días es fundamental para evitar que los ladrones sospechen que no están los dueños. Si no, con limpiar un día antes de irse sería suficiente.

Evitar publicar en redes: No es recomendable publicar fotos de las vacaciones en redes sociales. Lo ideal es publicarlas una vez que se están de regreso en el hogar.

Asegurarse de cerrar las puertas: Aunque parece un consejo obvio, hay que cerciorarse de cerrar las puertas y ventanas. Cualquier error en este sentido, es letal en cuestiones de seguridad.

Si se van de vacaciones, es importarte tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente para tener un hogar seguro de los robos e intrusiones. Por más mínimos que parezcan, es posible que la toma de medidas ahuyente a los ladrones de cometer un delito dentro de la propiedad.

Tecnología de vigilancia y monitoreo: Tus ojos cuando no estás

Tener un sistema con vigilancia y monitoreo en el domicilio permite controlar toda la propiedad, incluso, a miles de kilómetros de distancia. Es una alternativa segura y eficiente cuando se sale de vacaciones, se viaja por trabajo o simplemente no estas en la vivienda por un fin de semana.

Los sistemas de alarmas se instalan en puntos sensibles o vulnerables de la casa para mantenerla vigilada de manera segura. Además, lo más interesante de todo es que dichos sistemas pueden estar conectados con una central de monitoreo que envía la ayuda necesaria de inmediato gracias a la actuación profesional del equipo humano que lo integra.

La tecnología puede ayudar a proteger tu casa y controlarla desde tu celular mientras se elige viajar por placer durante el verano y evitar tener una sorpresa desagradable al llegar al hogar. En definitiva, tenes la seguridad al alcance de tu mano, con la posibilidad de solicitar ayuda en caso de ser necesario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA