Latam retomó sus operaciones entre la ciudad de Salta y Lima

Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco -que es Patrimonio de la Humanidad-, Arequipa y Tacna, entre otras.

Latam retomó sus operaciones entre la ciudad de Salta y Lima
Latam retomó sus operaciones entre la ciudad de Salta y Lima

Hoy, Latam Airlines ha reanudado sus operaciones entre la ciudad de Salta y Lima, marcando el regreso con un vuelo inaugural que aterrizó en Salta en las primeras horas de la mañana y transportó pasajeros desde Perú. Esta ruta contará con tres frecuencias semanales.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de esta conexión para el crecimiento turístico de la región, respaldado por el Plan Liderar, que impulsa políticas activas para fomentar el turismo y generar oportunidades laborales para los residentes locales.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, resaltó el impacto positivo que esta ruta tendrá al atraer turistas de diversas nacionalidades desde Lima, consolidando a Salta como un destino atractivo para el turismo internacional y una puerta de entrada al país en la región norte.

La recepción del vuelo inaugural en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes contó con un evento especial para los pasajeros, con la presencia de la presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia, junto a representantes de Latam Airlines.

Florencia Scardaccione, gerente Comercial de Latam Airlines, expresó su satisfacción por la reapertura de esta ruta, destacando los beneficios no solo para los pasajeros sino también para las economías regionales y la proyección del país en el extranjero.

La ruta aérea ofrecerá tres vuelos a la semana en ambas direcciones, proporcionando una conexión más directa entre Lima y Salta. Esta nueva conexión se suma a la operada por Aerolíneas Argentinas a San Pablo desde 2022, consolidando a Salta como un punto estratégico con acceso a los principales hubs de América del Sur.

Con el respaldo de las mejoras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la reducción de la tasa aeroportuaria, se abren nuevas oportunidades para gestionar más vuelos regionales desde Salta. El primer vuelo, que despegó a las 5:05, tuvo un 92% de ocupación y marca un hito importante para la conectividad de la región.

Estos vuelos no solo facilitarán a los residentes de Salta llegar directamente a Perú para explorar sus tesoros arqueológicos y disfrutar de su cultura gastronómica, sino que también permitirán a los pasajeros acceder a más de 25 destinos internacionales a través del hub de Latam en Lima, incluyendo destinos en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA