Las mujeres del proyecto HidroCultiva tuvieron su primer encuentro sobre emprendedurismo, economía y cooperativismo

El objetivo fue acompañarlas en buenas prácticas de gestión financiera, para que logren mayor organización de los recursos en el emprendimiento y eficienticen la rentabilidad.

Las trabajadoras del proyecto HidroCultiva fueron capacitadas en emprendedurismo, economía y cooperativismo. El encuentro fue en el espacio ECoS de la Ciudad, de la mano de la Organización Civil “Conciencia”.

Allí, con la charla a cargo del psicólogo social Rafael Ferreyra López, las integrantes del emprendimiento recibieron herramientas para la venta organizada de sus primeras producciones de cultivos. Además, aprendieron sobre gestión financiera de los recursos. 

Asimismo, cada una resolvió sus inquietudes y necesidades en cuanto a la organización del dinero recaudado y las actividades y roles a ocupar al momento de cooperativizarse. Y aprendieron estrategias de ventas, comercialización y formas efectivas de organización semanal de tareas y cuidados en el predio para tener un caudal de producción escalonado, continuo, preservado  y rentable.

Otras temáticas que se abordaron en el taller fueron: qué son las cooperativas y qué tipos hay; valores, principios, estructura, historia, beneficios y fortalezas que esta conformación  puede aportarles como equipo; conceptos referidos a administración, tales como la importancia de la planificación, la organización, las diferencia existente entre grupos y equipos de trabajo y la división del trabajo.

Es importante mencionar que esta instancia fue la primera de varias que se realizarán el próximo año, en las cuales Ferreyra López seguirá acompañando a las mujeres según las necesidades que les vayan surgiendo conforme evoluciona el proyecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA