Lanzan el Registro Nacional de Agencias de Viajes: una herramienta clave para prevenir estafas

La iniciativa destinada a generar confianza, evitar la informalidad y prevenir estafas en el sector turístico argentino. Cómo es la incripción y los requisitos requeridos.

Lanzan el Registro Nacional de Agencias de Viajes
Foto: Orlando Pelichotti
Lanzan el Registro Nacional de Agencias de Viajes Foto: Orlando Pelichotti

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) presentó el Registro Nacional de Agencias de Viajes como una respuesta ante la necesidad de mejorar la regulación del sector turístico, especialmente después de la desregulación establecida por el DNU 70/2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la confianza del público y prevenir posibles fraudes en el ámbito de los viajes y el turismo.

“Todo esto le lleva tranquilidad a los pasajeros sabiendo que cuentan con el resguardo, conocimiento y profesionalismo de una agencia de viajes”, expresó Deyá

Andrés Deyá, destacó que este registro representa el comienzo de una nueva etapa para el sector

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Andrés Deyá, destacó que este registro representa el comienzo de una nueva etapa para el sector Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El presidente de FAEVYT, Andrés Deyá, destacó que este registro representa el comienzo de una nueva etapa para el sector, caracterizada por el profesionalismo, la autorregulación y la protección al consumidor. En este sentido, es importante comprender quiénes deben inscribirse en este registro y cuáles son los beneficios que ofrece para las agencias de viajes.

Registro y requisitos

Según Deyá, aunque el proceso de registro no es obligatorio, es altamente recomendable para todas las agencias que deseen demostrar su compromiso con la calidad y la seguridad del servicio que ofrecen. Las empresas que ya estaban operando en Argentina hasta diciembre de 2023 ya se encuentran registradas, mientras que las nuevas agencias recibirán un nuevo número de legajo al inscribirse.

Uno de los aspectos más destacados de este registro es que solo las agencias inscritas tendrán acceso a certificaciones y sellos de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional. Esto brinda tranquilidad a los pasajeros al saber que están tratando con agencias profesionales y confiables.

 El proceso de inscripción se realiza de manera online
El proceso de inscripción se realiza de manera online

En cuanto a los requisitos para la inscripción, el proceso se realiza de manera online y se solicitan documentos como el formulario de inscripción en AFIP, la constancia de al menos un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo, y la presentación de constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y marca registrada.

Desde el sitio oficial del Registro Nacional de Agencias de Viajes se destaca la importancia de cumplir con estos requisitos, y aquellos que no cuenten con la marca registrada tendrán un plazo de 30 días para completar este paso antes de obtener la acreditación en el registro.

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