La tarde de compras en calle General Paz tuvo una amplia convocatoria

Desde el pasado jueves se implementó la peatonalización de una de las arterias mayormente elegidas por la gente para hacer compras. El viernes continuó durante toda la jornada y los comerciantes destacaron la iniciativa del municipio.

Pese a la extenuante ola de calor que se vive en la provincia, la Ciudad de Mendoza siempre es semillero de compras de vecinos, vecinas y turistas que, extasiados, se entretienen buscando los mejores precios. 

Si bien la economía requiere ajustar un poco los bolsillos, la llegada de los Reyes Magos siempre ha sido motivo de recorrido y compras por el centro, por esto es que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza implementó la peatonalización de calle General Paz para promover las ventas a los comerciantes, pero además para que el público se sintiera más seguro a la hora de comprar. La gente recorrió toda la calle de principio a fin y por supuesto también las aledañas.

Niños, niñas, personas mayores y grupos enteros de familias caminaron por la zona eligiendo los mejores productos y evaluando precios. Además, los comerciantes se mostraron a gusto con la fluidez de gente que, si bien empezó a llegar más tarde de lo habitual debido a la ola de calor, no dejó de comprar las ofertas y sugerencias que proponían los llamativos carteles, ubicados en las puertas de los negocios preparados para la ocasión. 

En este sentido, María de los Ángeles, dueña de un negocio de ropa, comentó que la peatonalización fue una iniciativa positiva y explicó: “Me parece que estuvo bueno porque de esta manera se descomprime un poco la vereda y la gente camina más segura, además se previenen un poco los robos. En definitiva, me parece una buena opción que deberían implementar también en las fiestas de fin de año, porque se juntan muchas personas y eso, a veces, entorpece el paso y las ventas. Para el comerciante es beneficioso que la gente camine tranquila y tenga su espacio para poder ver, elegir y comparar precios”.

Por otro lado, Daniel, quien trabaja hace siete años en un negocio de comida rápida ubicado sobre General Paz, comentó: “Realmente la peatonalización propone una fluidez mayor de gente, que además puede caminar más libremente. Estaría muy bueno si también pudieran implementarlo en calle Godoy Cruz. La iniciativa en general me gusta, sobre todo por los niños, porque caminan más protegidos y cerca de sus padres”.

De esta manera, podemos decir que la jornada de compras sobre calle General Paz y las que costean la misma, fue exitosa y le hizo frente al calor y a la economía que atravesamos. Por otra parte, es importante destacar la labor de agentes preventores e inspectores de tránsito, quienes controlaron la circulación de vehículos y peatones, en todo momento para brindar la mayor seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA