Con un cierre estelar a cargo de Miranda!, la Peatonal del Vino celebró una nueva edición, que se posiciona como la más exitosa hasta el momento. Durante las dos jornadas, unas 110 mil personas llegaron hasta la explanada de la Casa de Gobierno y el Parque Cívico, dando un marco multitudinario al evento.
Los resultados fueron contundentes: la masiva afluencia de público se tradujo en un fuerte impacto económico para la Ciudad, que alcanzó los $518.765.000. Esta cifra surge tanto de la venta de 11.000 cuponeras como de los 19.400 tickets gastronómicos adquiridos por los asistentes.
“Agradezco a los miles de mendocinos y turistas que participaron del evento porque colaboraron con emprendedores y pymes de la Ciudad y de la provincia. Si bien el Gobierno nacional es quien tiene las herramientas macroeconómicas, desde el municipio asumimos el compromiso de continuar acompañando al sector gastronómico y turístico como motor del desarrollo económico de la Ciudad”, indicó el intendente Ulpiano Suarez.
El impacto que tuvo esta edición de la Peatonal del Vino traspasó las fronteras del mismo. Porque la gran afluencia de público en la zona del Parque Cívico repercutió en los ejes gastronómicos más cercanos, como Arístides y Colón, que estuvieron colmados durante y después del evento.
Otros datos relevantes confirman el alcance del evento. La Peatonal del Vino no solo convocó a mendocinos, sino también a visitantes de diferentes puntos del país y del exterior. Hubo público proveniente de 16 provincias argentinas (Buenos Aires, CABA, Córdoba, San Luis, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Chubut, Formosa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y de cuatro países: Chile, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
La propuesta que fusionó vino, gastronomía y cultura, reunió a 40 bodegas mendocinas que llevaron 1.500 botellas. Entre sábado y domingo, sirvieron 32.400 degustaciones en 11.000 copas. Solo en ese sector, trabajaron 110 personas, entre sommeliers y personal de apoyo.
En el patio gastronómico, se ubicaron 25 stands y foodtrucks que ofrecieron diversas propuestas gastronómicas. Vendieron 19.400 menús, con un equipo de 125 trabajadores.
A esto se sumó el trabajo técnico de 330 personas pertenecientes a 10 empresas especializadas en sonido, iluminación, pantallas, generadores, estructuras, escenografía e imprentas, esenciales para el desarrollo y la calidad del evento.
Con eventos como la Peatonal del Vino, la Vendimia de la Capital, el Aniversario de la Arístides, el Boulevard del Café, el Mundial de la Hamburguesa y Halloween en la Arístides, entre otros, la Ciudad reafirma su rol como motor del desarrollo económico, turístico, y cultural, generando oportunidades para el sector privado y fortaleciendo la identidad de la capital mendocina.