La ola de calor y el apagón pusieron a prueba la paciencia de los mendocinos: críticas, quejas y memes

El corte de luz duró más de cuatro horas en algunas zonas y afectó a gran parte de Mendoza. En las zonas donde volvió el servicio se registraron bajas de tensión. Además, el Servicio Meteorológico informó que por segundo día consecutivo rige una alerta roja por calor en el 100% de la provincia.

Apagón en Mendoza: una falla en el sistema de transporte nacional dejó a gran parte de la provincia sin luz. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Apagón en Mendoza: una falla en el sistema de transporte nacional dejó a gran parte de la provincia sin luz. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Un corte de energía eléctrica afectó a Mendoza generado por “una falla del sistema de transporte nacional”, informó el Ministerio de Energía y Ambiente provincial. La falta de servicio duró varias horas en muchas zonas y se dio en medio de una alerta roja por calor extremo.

El Servicio Meteorológico informó que la totalidad de Mendoza está bajo alerta roja por calor extremo y por segundo día consecutivo es la única provincia del país en ese condición.

Sobre el corte de luz se supo la causa pero la solución no llegó de una manera uniforme. ”Debido a la alta demanda de energía y al no funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo”, indicó un comunicado de la. cartera de Energía.

“De esta manera, el nivel bajó de 1600 MW a 400 MW”, explicó el Gobierno, en una provincia que vive días continuados de 38 grados de temperatura que proseguirán, según los pronósticos, al menos hasta la semana próxima.

El apagón general que afectó prácticamente a la totalidad de los departamentos de la provincia se produjo minutos antes de las 12.20 cuando advirtieron bajas de tensión y luego el servicio eléctrico dejó de funcionar por completo.

Los cortes de luz afectaron a los departamentos de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Martín.

El Gobierno de Mendoza indicó que se trató de un “colapso parcial” por una falla en el transporte de la energía eléctrica.

En las zonas donde regresó el servicio, muchos usuarios denunciaron en redes que hay altibajos en la tensión y temen por sus electrodomésticos.

El servicio de telefonía celular funcionó sin inconvenientes y muchos utilizaron lo poco que les quedaba de batería para quejarse del apagón o contar la situación en su zona.

Por supuesto, otros también aprovecharon para bromear la situación y esconder detrás del chiste algunas críticas a los proveedores de servicio, al gobierno y al calor extremos que atraviesa la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA