La ola de calor no da tregua y se espera una semana más de temperaturas elevadas

El meteorólogo Fernando Jara señaló que durante los próximos días las temperaturas no bajarían de los cuarenta grados, excepción del sábado, cuando habrá un respiro.

La ola de calor no da tregua y se espera una semana más de temperaturas elevadas
La ola de calor no da tregua y se espera una semana más de temperaturas elevadas

Agobiados, hartos de tanto calor. Así están los mendocinos por estos días en que la ola de elevadas temperaturas no da tregua. Y, como si fuera poco, sacudidos por un corte general de electricidad que dejó a todos aún más malhumorados.

De acuerdo con el meteorólogo Fernando Jara, las noticias no resultan ser prometedoras en cuanto a un respiro en la provincia. Por el contrario, anticipó, en diálogo con Los Andes, que los registros seguirán del orden de los 40 grados de máxima hasta el jueves de la próxima semana.

“Para hoy (por el miércoles) ya pasamos la mínima, de 22 grados y esperamos una máxima de 38. El día seguirá con poca nubosidad y probabilidad de lluvias en la noche y madrugada”, sostuvo.

Mañana jueves será la jornada más sofocante con 25 grados de mínima y 40 de máxima. “Se trata de una ola de calor que tiene origen en la alta presión y que sacude a nuestra provincia desde el miércoles pasado”, indicó.

El viernes los registros serán similares (25 de mínima y 41 de máxima) mientras que el sábado existirá un “respiro” pero solo por ese único día. La temperatura máxima rondará los 34 grados y la mínima los 23.

Claro que al día siguiente se espera nuevamente el agobio (máxima de 37 grados) y así seguirá hasta el jueves inclusive.

Lo cierto es que el Gran Mendoza lleva una seguidilla de 8 días, lo que alcanzaría el máximo histórico y la posicionaría como una de las más extensas de la historia.

En San Martín y en San Rafael también fue récord la ola de calor más extensa de la historia en ambos departamentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA