La ocupación turística en San Rafael subió al 82% este fin de semana

La Dirección de Turismo del Municipio afirmó que siguen llegando turistas. Las cabañas recibieron un 95% de ocupación. Existen buenas expectativas por la temporada de verano.

San Rafael se posiciona como “uno de los destinos más elegidos del país en la segunda quincena de enero”.
San Rafael se posiciona como “uno de los destinos más elegidos del país en la segunda quincena de enero”.

La temporada de verano en San Rafael alcanzó su punto más prominente este fin de semana, con la ocupación hotelera superando el 82%, según informó hoy el municipio local. Este dato representa un buen panorama para la región, ya que es la primera vez en esta temporada que la ocupación turística supera el 75%, informa Télam.

La Dirección de Turismo del Municipio, basándose en los informes de alojamientos registrados, destacó que la noche del 19 de enero marcó un récord con un índice de ocupación del 82%, consolidándose como la cifra más alta en lo que va de la temporada estival.

“Siguen llegando turistas a San Rafael, así lo reflejan los números de la noche de este sábado, cuyo índice de ocupación ascendió al 82%”, informaron desde la Dirección.

Las cabañas encabezan la lista como los hospedajes más solicitados, alcanzando casi un 95% de ocupación. Seguido de cerca, los aparts con un 88%. Mientras que los hoteles se mantienen sólidos con un 74,7%. Los números, que corresponden a la noche del 19 de enero, arrojan un promedio general de ocupación del 75,78%.

Con más de 9 mil plazas hoteleras, San Rafael se posiciona como “uno de los destinos más elegidos del país en la segunda quincena de enero”, según señala un comunicado emitido por el municipio. La localidad, a 230 kilómetros al sur de la capital mendocina, continúa siendo una de las principales atracciones de la región Cuyo durante este mes.

Los Pozones Mágicos, San Rafael
Los Pozones Mágicos, San Rafael

San Rafael ofrece a los visitantes no solo encantos naturales, sino también atractivas opciones urbanas, como Dean Funes, Paseos Rawson, Rotonda de la Copa, Parque de los Niños, Usina, Plaza Francia, Parque de los Jóvenes y el Parque Municipal Valle Grande.

Este éxito turístico consolida a San Rafael como un destino destacado que combina la belleza natural con atractivos urbanos, convirtiéndolo en un lugar imperdible para quienes buscan experiencias inolvidables en el corazón de la región mendocina.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA