La estatua de Néstor Kirchner ya no está en el CCK: “Se la llevó Cristina”, dijo la nueva directora del lugar

Tras llegar a Buenos Aires en octubre de 2020, como parte de un acuerdo internacional, la obra del artista Jerónimo Villalba será trasladada a un nuevo lugar, según anunciaron las autoridades.

La estatua de Néstor Kirchner ya no está en el CCK foto: presidencia
La estatua de Néstor Kirchner ya no está en el CCK foto: presidencia

La estatua del expresidente Néstor Kirchner, ubicada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ha sido retirada por decisión de las autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La escultura, obra del artista argentino Jerónimo Villalba, fue trasladada a Buenos Aires en octubre de 2020, como parte de un acuerdo entre la República Argentina y Unasur para custodiar y preservar sus bienes.

El director de la Casa Patria Grande, encargada de la preservación, anunció que la decisión de Unasur de cambiar la ubicación de la estatua será comunicada próximamente.

Esta acción marca el cierre de un capítulo en la gestión de Casa Patria Grande, que durante el período 2020-2023 destacó la integración de los pueblos latinoamericanos y valorizó a Unasur como un mecanismo fundamental de integración en el continente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA