Este miércoles 24 de septiembre la comunidad maipucina se dio cita en las calles del departamento para festejar una vez más las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Merced, Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino. Una multitud participó del tradicional desfile cívico-militar-escolar que recorrió la calle Ozamis durante la mañana.
Luego de la emotiva procesión de antorchas y la serenata a la Virgen, este miércoles las familias maipucinas disfrutaron del desfile que congregó a 113 escuelas, más de mil efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y alrededor de 500 entidades intermedias, culturales y deportivas, además de las casi 20.000 personas que acompañaron el acto.
El intendente Matías Stevanato mostró su emoción por una nueva celebración patronal del departamento: “Hoy nos reunimos como comunidad para honrar nuestras raíces y celebrar con fe y alegría a Nuestra Señora de la Merced. Estos encuentros son el reflejo de lo que somos: un pueblo unido, que mantiene vivas sus tradiciones y que, mirando al futuro, encuentra en su historia y en su espiritualidad la fuerza para seguir creciendo juntos”.
La comunidad de Maipú celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced
La comunidad de Maipú celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced
Prensa Maipú
Además, agregó: “Las fiestas patronales son un abrazo entre generaciones: abuelos, padres, hijos y nietos compartiendo la misma fe y la misma esperanza. Esa unión nos recuerda que Maipú no solo crece en obras y proyectos, sino también en valores, en solidaridad y en el amor por nuestra tierra”.
La procesión de la Virgen por las calles de Maipú y la posterior coronación de su imagen fueron momentos cargados de devoción y emoción. La festividad no sólo reafirmó la fe de los maipucinos, sino también su compromiso con los valores de trabajo, responsabilidad y solidaridad que definen a la comunidad.
Los festejos en Maipú continuarán durante toda la semana, ya que también se celebrará la Semana del Estudiante en la Plaza Departamental 12 de Febrero, con la presencia de los tradicionales Kioscos realizados por las promociones de las escuelas maipucinas, que este año cumplen 40 años de organización. Las actividades se extenderán hasta el domingo 28.