La Ciudad acerca algunos consejos para el cuidado de los animales

Las vacaciones se presentan como un buen momento para atender su salud y llevar al día el plan sanitario. ¡Tomá nota de los consejos!

La Ciudad de Mendoza promueve el bienestar de los animales con distintas líneas de acción. La concientización sobre la tenencia responsable de los animales de compañía es uno de los frentes, así como el control de natalidad, garantizando castraciones para animales menores de 5 años

En esta oportunidad, desde su Departamento de Salud Animal brinda algunos consejos para el cuidado de los animales, tomando las vacaciones como un buen momento para realizar su control sanitario. 

En ese sentido, hasta el 25 de enero se encuentra aplicando vacunas contra la rabia y desparasitación en el CIC Nº1 (9 de Julio 3565, de lunes a jueves, a partir de las 14). Además, promueve la aplicación de la vacuna quíntuple anual (disponible en veterinarias privadas) y recuerda que la desparasitación debe realizarse cada 6 meses.

Por otra parte, recomienda mantener constantemente la higiene de los animales y no compartir la cama con ellos. 

Medidas a tomar durante los días de calor:

  • No sacarlos a pasear entre las 11 y las 18h.
  • Mojarlos constantemente.
  • Renovar el recipiente con agua fresca.
  • No dejarlos encerrados en autos o en lugares poco ventilados.
  • Prestar atención a los síntomas de golpe de calor: decaimiento, confusión o ansiedad, manto caliente, diarrea, boca y mucosa rojas, convulsiones.
  • En caso de detectar un golpe de calor, bajarles la temperatura corporal con algodón con alcohol en las patas, almohadillas, plantales, vientre y orejas y llevarlos al veterinario de manera urgente.

Para consultas orientativas, acercarse directamente al CIC Nº1, de lunes a jueves, a partir de las 14.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA