La Casa de San Martín celebró el 246º aniversario del natalicio del General

A través de una intervención artística, se puso en valor la importancia de su figura. Actuó el Coro de la Ciudad de Mendoza.

El pasado 25 de febrero, la Ciudad conmemoró el natalicio del General San Martín junto a vecinos y turistas, con una emotiva intervención en el Museo Casa de San Martín.

A través de una intervención artística realizada por Gerónimo Miranda, encarnando a Don José de San Martín, y Agustina Gonzalez Mallea, interpretando a la guía del museo, se hizo un viaje hacia el pasado, imaginando la Mendoza colonial.

Además se escuchó en primera persona sus vivencias y anhelos para el pueblo mendocino.Un momento conmovedor fue cuando ingresó el Coro de la Ciudad de Mendoza interpretando el himno a San Martín y al finalizar la voz del Gran Capitán con la arenga de “Viva la Patria”, que llegó al corazón de cada oyente.

Luego de ello, el coro dirigido por Eleonora Fernández continuó interpretando temas como “Mi Merceditas” en homenaje a la casa que la vio nacer y “Los 60 granaderos”, el cual hizo cantar a todos los presentes.

El evento tuvo como objetivo destacar la trascendencia histórica que, para la Ciudad de Mendoza, tiene este prócer nacido el 25 de febrero de 1778 en Corrientes y que es recordado, entre otras cosas, por ser el creador del Plan Continental de Liberación de Argentina, Chile y Perú.

Durante el evento, se hicieron presentes vecinos y turistas de Buenos Aires, Brasil y Colombia. Finalizada la actividad, el Museo Casa de San Martín mantuvo sus puertas abiertas con entrada gratuita durante el resto de la jornada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA