Julián y “Atún” celebran: media sanción para la ley que respalda a los perros de asistencia en Mendoza

Los padres de Julián y su perro "Atún" durante la sesión en la Legislatura. Foto: gentileza
Los padres de Julián y su perro "Atún" durante la sesión en la Legislatura. Foto: gentileza

El Senado provincial aprobó hoy un proyecto clave para mejorar la calidad de vida de pacientes con determinadas patologías.

“Hoy es un día para celebrar. Siento una alegría y un orgullo enormes de ser mendocina y de tener autoridades que supieran evaluar y dar una rápida solución a la problemática que afectaba a mi hijo Julián”. Con esas palabras, Valeria Madsen, mamá de Julián Anello, un niño de 12 años que padece síndrome de Angelman, se refirió a la aprobación por parte del Senado provincial de la adhesión a la ley que respalda la utilización de perros de asistencia para estos pacientes.

“Ya tenemos media sanción y la próxima semana pasará a Diputados para sancionar este proyecto definitivamente”, sostuvo Valeria, mamá del niño cuya historia fue publicada por Los Andes el último domingo. Según aseguró, la ayuda de la prensa resultó fundamental.

Julián Anello sufre una condición cuyo principal soporte y herramienta representa un perro de asistencia. La familia logró tenerlo en 2019, luego de pasar por una lista de espera, y “Atún” constituyó un antes y un después en la vida de toda la familia.

Sin embargo, apuntó Valeria, el desconocimiento en torno al tema sigue generando algunos obstáculos, como la prohibición de ingresar a determinados lugares, tal como le sucedió a la familia durante sus vacaciones invernales a Tucumán y Jujuy.

“Estos perros no son mascotas, sino herramientas de apoyo para que nuestros chicos puedan tener mejor calidad de vida. Por eso luchábamos: para que Mendoza adhiriera”, relató la mamá, quien comentó que la viralización de la prohibición de ingresar a un hotel en Tucumán “sin querer nos ayudó a apurar la aprobación del proyecto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA