Sigue la alerta por tormentas en Mendoza: cómo estará el fin de semana

Desde Defensa Civil informaron que los desarrollos más importantes de precipitaciones se podrían dar en horas de la noche en varias regiones de la provincia y extenderse hasta la madrugada. Tampoco se descarta caída de granizo.

Día de la primavera
Casi nadie en el Parque San Martín, para el día del estudiante.


Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Día de la primavera Casi nadie en el Parque San Martín, para el día del estudiante. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Contin√ļa la alerta por tormentas en Mendoza y los pron√≥sticos meteorol√≥gicos de organismos provinciales como nacionales anticipan severas precipitaciones.

Para este viernes 9, la Direcci√≥n de Contingencias Clim√°ticas anticip√≥ un d√≠a inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura y vientos del sudeste. La m√°xima se ubicar√° en unos ansiados 29¬ļC y la m√≠nima marcar√° los 20¬ļC. A este pron√≥stico se suma una alerta amarilla por tormentas del SMN -imagen de la derecha- para gran parte de la provincia.

Izquierda: alerta naranja para el Este de Mendoza y amarilla para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Malarg√ľe para la noche de este jueves. Derecha: alerta amarilla para el d√≠a viernes. Foto: Mapa de alertas del Servicio Meteorol√≥gico Nacional.
Izquierda: alerta naranja para el Este de Mendoza y amarilla para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Malarg√ľe para la noche de este jueves. Derecha: alerta amarilla para el d√≠a viernes. Foto: Mapa de alertas del Servicio Meteorol√≥gico Nacional.

Seg√ļn Defensa Civil, la jornada previa al fin de semana amanecer√° seminublada a nublada ‚Äúcon probabilidad de lluvias moderadas en el Sur de Valle de Uco y zona Sur‚ÄĚ.

Y a√Īadieron: ‚ÄúA las 15 contin√ļa la convecci√≥n en el Sur provincial y se extiende hacia Valle de Uco y Gran Mendoza. Esta situaci√≥n se mantiene hasta las 4 o 5 del s√°bado‚ÄĚ.

Para el s√°bado, Contingencias Clim√°ticas prev√© un d√≠a parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La m√°xima trepar√° a los 32¬ļC y la m√≠nima se mantendr√° en 20¬ļC.

Hacia el domingo, se espera que regrese el calor aunque con nubosidad variable. Asimismo, se mantiene la probabilidad de tormentas al final del d√≠a. La temperatura m√°xima ascender√° a 35¬ļC y la m√≠nima ser√° de 23¬ļC.

Lunes Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Ingreso de frente fr√≠o. M√°xima: 27¬ļC M√≠nima: 23¬ļC

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA