Hay alerta de Zonda en Mendoza: cuándo y en qué zona

El viento seco y cálido tiene fecha anunciada. Los detalles del pronóstico del tiempo.

Archivo - Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Archivo - Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Despu√©s de su aparici√≥n el viernes pasado, el viento Zonda amenaza con regresar a Mendoza el pr√≥ximo jueves, seg√ļn el pron√≥stico del tiempo.

As√≠ lo asegur√≥ la Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas en su reporte extendido, precisando que el viento seco y c√°lido afectar√° a la zona precordillerana. ‚ÄúAlgo nublado con ascenso de la temperatura y Zonda en precordillera‚ÄĚ, se√Īala para el jueves, con una m√≠nima de 8¬įC y una m√°xima de 23¬įC.

En tanto, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional lanz√≥ tambi√©n una alerta amarilla por Zonda en Malarg√ľe, con r√°fagas que podr√≠an superar los 75 km/h.

Como es costumbre, luego llegar√° el frente fr√≠o desde el viernes, con nevadas en cordillera y una m√°xima en el llano de 18¬įC.

El tiempo hoy, martes 6 de junio

Para este martes, Contingencias Clim√°ticas anunci√≥: ‚ÄúTiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste‚ÄĚ. La m√°xima alcanzar√° los 21¬įC en horas de la tarde.

Paso Cristo Redentor habilitado de 9 a 21

Paso Pehuenche cerrado

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA