Habló el marido de la mujer que fingió el embarazo de trillizos: “Tenía pancita, ¿cómo voy a dudar de algo así?”

El sujeto habló con la prensa luego de que las autoridades encontraran a la sospechosa. La Justicia confirmó que el embarazo fue un engaño.

Javier Balmaceda, el marido de Yésica Cuevas, aseguró que fue víctima del engaño de la sospechosa.
Javier Balmaceda, el marido de Yésica Cuevas, aseguró que fue víctima del engaño de la sospechosa.

Luego de la frenética búsqueda en Berazategui de Yésica Cuevas, la mujer supuestamente embarazada de trillizos y que había desaparecido la mañana en la que iban a realizarle la cesárea, las autoridades dieron con ella el viernes pasado y confirmaron que nunca estuvo en la “dulce espera”.

Debido a este engaño el marido de la ahora sospechosa habló con la prensa y acusó a la mujer de montar una farsa. Es que el 29 de enero, antes de ir al centro de salud, la sospechosa avisó que tenía que ir a una farmacia donde iba a comprar cosas que necesitaba para quedarse internada. A partir de allí nada se supo de ella hasta este viernes último.

Se trata de Javier Balmaceda, el presunto padre de los falsos bebés, quien detalló que “No puedo creer que es la persona que tenía en mi casa, que estaba con mis hijas. Miente absolutamente”.

En diálogo con El Trece, Balmaceda detalló que “No sé por qué miente, lo del embarazo es todo mentira. Nos mintió a todos, a nosotros y a su familia”. Las declaraciones del hombre llegan luego de que Cuevas declarara que sí estuvo embarazada, que tuvo a sus bebés y que su marido hizo “desaparecerlos”.

El sujeto agregó que él la acompañó solo una vez a un control, destacó que el lugar parecía un garaje y que no ingresó con ella a la sala. “Me quedé estacionando el auto, me puse a buscarla y cuando entré ya la habían atendido, así que solo pagué la consulta”.

Según lo detalló TN, a pesar de esta situación el sujeto no sospecho nada: “Tenía pancita, pero además, ¿cómo voy a dudar de algo así? Nadie dudaría de eso”.

También señaló que días antes de irse, él le buscaba pelea para que él “reaccionara” y que la veía nerviosa, pero que siempre lo relacionó con el embarazo. “Mi familia estaba más con ella que conmigo. Yo en todo momento quise que apareciera y cuando lo hizo fue un momento de alivio”, expresó. “En casa era paz y amor y con las hijas se llevaba bien”, sumó.

El miércoles los investigadores le realizarán una pericia psiquiátrica que se aguarda que sea de ayuda para esclarecer la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA