domingo 17 de enero de 2021

Itatí Decoud y Victor Martín Mallorquín antes de que él migrara a Chaco para iniciar el tratamiento oncológico.
Sociedad

Formosa autorizó el ingreso a un paciente con cáncer que falleció hace cuatro meses

Víctor Mallorquín tenía 44 años y había viajado a Chaco para realizar el tratamiento oncológico. Pidió volver a su provincia en junio y recién ahora desde el gobierno de Gildo Insfrán dieron respuesta. El hombre murió en julio.

Itatí Decoud y Victor Martín Mallorquín antes de que él migrara a Chaco para iniciar el tratamiento oncológico.

El 5 de mayo pasado, Victor Martín Mallorquín se fue desde Formosa hacía Chaco para iniciar un tratamiento oncológico debido a que padecía cáncer de riñón, luego no se le permitió ingresar a la provincia por lo que junto a su familia pidieron reiterados permisos. Nunca le respondieron y el hombre falleció. Sin embargo, hace unos días le llegó a la familia la autorización de ingreso al territorio formoseño, lo que despertó la ira de la viuda que compartió la historia en sus redes.

Mallorquín era un suboficial de la policía de Formosa y había viajado desde esa provincia hacia Resistencia, Chaco, con motivo de realizar un tratamiento oncológico que duraría 20 días. El 12 de junio, cuando terminó las sesiones de radioterapia, pidió la autorización para regresar a su lugar natal y continuar atendiéndose en el Hospital de Alta Complejidad de la capital formoseña.

A pesar de las reiteradas solicitudes, el permiso nunca fue concedido y con el correr de los días, la salud de Mallorquín empeoró. Lamentablemente el 3 de julio murió en el Hospital Perrando de Resistencia.

El viernes pasado, Itatí Decoud, la viuda de Mallorquín, recibió en su celular el permiso de ingreso solicitado en junio, una inesperada actitud de parte del gobierno de Gildo Insfrán que le causó indignación, ya que se comunicaron con ella para informarle que habían autorizado que su marido regrese a la provincia.

“Hermosa sorpresa para mi hijo en su cumpleaños: por fin le dieron el ingreso a su papi!!!! A cuatro meses de su fallecimiento... Gracias!!!!”, escribió con ironía y bronca la mujer en su perfil de Facebook. Además, en la misma publicación compartió una captura de la conversación que mantuvo con la empleada del gobierno, una mujer llamada Florencia, quien le notificó a la viuda que a Mallorquín le asignaron como fecha de ingreso “el día 25 de noviembre de 2020” y para ello le pidió los datos personales del hombre.

La mujer compartió una captura de pantalla de la funcionaria que escribió para confirmarle que estaba autorizado el ingreso a la provincia.Captura de pantalla

Sin vueltas ni tapujos, Decoud le respondió a la empleada que “él ya falleció este 3 de julio esperando este gran permiso”. “Pero gracias igual, su lugar queda vacante para otro varado”, finalizó.