Después del Día de la Soberanía Nacional, falta un fin de semana largo más antes de que termine el 2022. Y será extra largo en diciembre, con cuatro días.
Después del Día de la Soberanía Nacional, falta un fin de semana largo más antes de que termine el 2022. Y será extra largo en diciembre, con cuatro días.
Será una ocasión ideal para descansar y distenderse de la rutina, aunque significará todavía más para aquellos que pueden hacer turismo.
Los próximos feriados en Argentina serán el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre, al establecerse esta última como una fecha con fines turísticos.
De este modo habrá un fin de semana extralargo (XL):
Estos cuatro días serán aprovechados por muchos trabajadores para despedir el año con unas mini vacaciones. Y la cercanía del destino es primordial a la hora de decidir el destino.
Los destinos más elegidos por los mendocinos son las playas de la V Región en Chile, San Luis y Córdoba. Pero en medio de una ola de calor que afecta a más de medio país es importante conocer cómo estará el tiempo en el lugar a que vamos para prever protección y cuidados ante posibles tormentas. O, tal vez, cambiar de rumbo.
Jueves: intervalos nubosos. Máxima: 24°
Viernes: intervalos nubosos. Máxima: 23°
Sábado: soleado. Máxima: 26°
Domingo: soleado. Máxima: 24°
Jueves: Soleado y calor extremo: Máxima 41°
Viernes: Soleado y calor extremo: Máxima 42°
Sábado: descenso de la temperatura e intervalos nubosos. Máxima 34°
Domingo: descenso de la temperatura e intervalos nubosos. Máxima 39°

Jueves: algo nublado pero muy caluroso. Máxima 40°
Viernes: algo nublado y posibles tormentas. Máxima 40°
Sábado: despejado y calurosa. Máxima 38°
Domingo: despejado y calurosa. Máxima 40°
Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.
Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados. Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.
A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC;Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC;Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico. Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 39 y 41 grados.