Festival solidario para reunir fondos y finalizar una obra destinada a los niños

La ONG “Generando puentes” pide ayuda para finalizar un domo destinado a los niños en el barrio El Vertedero. Habrá un festival el sábado 25 de este mes. Cómo ayudar.

El grupo Generando Puentes realizará un festival solidario el sábado 25.
El grupo Generando Puentes realizará un festival solidario el sábado 25.

La ONG “Generando Puentes”, creada con el fin de contener a niños carenciados de barrios populares, necesita finalizar una obra importante destinada a los chicos. Se trata de un domo, una especie de salón comunitario, para desarrollar numerosas actividades recreativas, escolares y deportivas.

Es por eso que, dentro de las actividades del cierre de año, la asociación pide ayuda para que esta trascendente obra se haga realidad en el barrio El Vertedero, comunidad que vive del basural de Guaymallén.

“Este domo tiene como finalidad hacer valer el derecho de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de un espacio para la diversión y recreación. Nos faltan 300 mil pesos para poder terminarlo”, dijo Yesica Maza Méndez, voluntaria.

Dio a conocer el flayer que están difundiendo para lograr colaboración: “¿Qué tal si rompemos la rutina y te sumás a un plan que promete diversión a lo grande? Te invitamos a un cierre de año solidario. Una jornada que estará destinada a juntar los fondos para el domo que se construyó en el barrio El Vertedero”, indica el anuncio.

“Habrá de todo: juegos, comidas y shows musicales que te harán bailar hasta que las estrellas se pongan celosas. La entrada cuesta 3000 pesos y es tan solidaria como tu corazón, ¡y para darte las gracias te regalamos un choripán y una bebida para que la fiesta comience con todo”, continúa.

El festival solidario se realizará el sábado 25 del corriente, de 18 a 23.

Desde hace muchos años un grupo de jóvenes armó una “estructura” para que los chicos en situación de vulnerabilidad se encuentren acompañados y apoyados. Los barrios involucrados son Unidos por una Esperanza, de Rodeo del Medio; El Vertedero y Castro, ambos de Guaymallén, y Nuestra Familia Unida, de Las Heras.

Para los niños se realizan actividades de murga, fútbol y apoyo escolar. Para los adultos, una vez al mes, se llevan a cabo acciones productivas como la creación de salsas o mermeladas para ayudar a emprender.

También se orienta a los asistentes a la organización barrial, enseñando a los vecinos a que tengan un ambiente digno y sepan sus derechos.

Los fundadores de “Generando Puentes” son Daniel Manzon, Leandro Becerra y Wendensly Cordero, con la ayuda de voluntarios. Poseen financiamiento desde el área de Niñez para cuatro proyectos, por lo que el grupo se constituyó en ECAF, es decir, equipo comunitario de acompañamiento familiar.

Cómo colaborar

Los interesados en asistir comprando la entrada pueden contactarse al 261 4194665 (Yésica) o al 2625 643394 (Suyai) Alias: generando.puentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA