Feriado del 8 de diciembre: la mayoría de los comercios abrirá medio día

Desde la cámara empresaria explicaron que esta decisión fue consultada a trabes de una encuesta en los comercios del centro de Mendoza.

Este viernes 8 de diciembre es feriado en el país por conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  Foto. Orlando Pelichotti
Este viernes 8 de diciembre es feriado en el país por conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Foto. Orlando Pelichotti

Este viernes 8 de diciembre es feriado en el país por conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como en toda jornada de feriado, incluido en el calendario nacional, desde el sector del comercio han explicado cómo trabajarán sus empleados ese día.

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS), informaron que, según las encuestas realizadas al sector del comercio, la mayoría de los locales decidieron qué abrirán sus puertas en horario de mañana, respetando medio día el feriado religioso.

Además, expresaron que aquellos comerciantes que deseen abrir en horario normal o completo, pueden hacerlo.

La crisis económica que golpea al país hace ya unos años se ha notado que la mayoría de los comercios decide abrir sus puertas para intentar obtener ventas.

Claro está que quienes abran en días feriados incluidos en calendario, tienen que pagarle a sus empleados de acuerdo a lo que marca la ley laboral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA