En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost

Se trata de una categoría que fue inaugurada en el 2018 en el país y que año a año suma más pasajeros.

En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi
En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi

En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost. Se trata de una categoría que se inauguró hace cinco años en el país y que poco a poco se ha consolidado.

En la actualidad existen varias ofertas pero la primera empresa de dicha categoría en nuestro país fue Flybondi. Tras una inversión de U$S de 200 millones en flota, la low cost ya tiene el 21% del mercado doméstico  y 5% del internacional con sus vuelos a Brasil.

Durante este periodo, la conectividad aérea de la provincia y muestra de ello es que las frecuencias que conectan a la ciudad de Mendoza con Buenos Aires aumentaron un 214% respecto a 2018.

La compañía planteó una opción económica a los pasajeros argentinos. La empresa garantizó desde el comienzo los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple democratizando así el transporte aéreo.

En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi
En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi

Muestra de ello es que en Argentina, con sólo 10 millones de pasajeros en 2016, el mercado local de vuelos domésticos estaba muy poco desarrollado comparado con el resto de América Latina. En 2022, con Flybondi con un 21% de cuota de mercado, se transportaron 13,5 millones de pasajeros.

En los 5 años que la compañía lleva de operación en el país más de 6.000.000 de pasajeros ya viajaron en esta low cost.

Es interesante destacar que desde el inicio en 2018 y aún hasta hoy, la compañía continúa produciendo un impacto positivo en la accesibilidad e inclusión ya que el modelo permite que aquellas personas que antes no podían viajar en avión o lo hacían muy poco ahora puedan hacerlo.

Se estima que un 20% de los pasajeros de Flybondi son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Flybondi también logró romper con la estacionalidad del turismo y expandir la base de pasajeros durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta. Además, aumentó la conectividad, la movilidad local y mejoró la  calidad de vida a sus pasajeros.

Respecto de la conectividad de las provincias, la compañía inició una red de vuelos en 2018 que incluía destinos turísticos y otros que no lo eran tanto en aquel momento. Varias de las provincias a las que comenzó a volar en sus inicios hacía más de 18 años que no tenían otra opción de conectividad aérea.

Durante el 2022, Flybondi se convirtió en la low cost número 1 del país gracias al éxito del Plan 2X, que permitió ampliar su flota a 12 aviones, aumentar la cantidad de conexiones, destinos y frecuencias.

En la actualidad vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 22 rutas (17 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 2 interprovinciales y 3 internacionales).

Low cost en números

Según el Informe Mensual de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del mes de diciembre de 2022 tiene una cuota de mercado nacional del 21%, creció 12 puntos en comparación al 2019. En cuanto al mercado internacional aumentó 1.5 puntos ya que en diciembre de 2022 obtuvo 5% y en el 2019, 3.5%.

Para este año, prevé una facturación cercana a los u$s 500 millones y ampliar su flota ya que lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones.

“Iniciamos operaciones hace 5 años con el propósito de dar la libertad de volar. El objetivo era ambicioso pero estábamos convencidos que sería posible, y así fue y hasta lo superamos. Este aniversario nos permite renovar nuestro compromiso con el país porque somos una compañía que es fuente de trabajo, que invierte y que está decidida a continuar transformando el mercado aerocomercial de Argentina y la región”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La low cost cuenta con un equipo de más de 1150 empleados en todo el país y genera más de 18.500 empleos indirectos. Actualmente tiene más de 70 búsquedas abiertas, dentro de todas las áreas.

Tarifas desde $5.555

A raíz de la celebración del aniversario de los 5 años, Flybondi tiene una promoción para todas sus rutas nacionales con tarifas desde $5.555 (tarifa final por tramo) para volar de marzo a junio de 2023, ya disponible en su web flybondi.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA