El youtuber polaco que trepó un edificio en Puerto Madero se quedó sin abogado antes de su indagatoria

El famoso influencer Marcin Banot debió ser rescatado por bomberos cuando escaló sin protección ni permiso la sede de Globant. La Justicia lo indagará este jueves.

El ciudadano polaco se trepó a uno de los edificios más altos de Buenos Aires.
El ciudadano polaco se trepó a uno de los edificios más altos de Buenos Aires.

El influencer polaco, Marcin Banot, que trepó varios pisos en un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, será indagado mañana jueves tras la renuncia de su abogado. Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informaron que ahora Banot tendrá una defensa oficial, motivo por el cuál “se empezará de nuevo”, según informó Noticias Argentinas.

En un comienzo habían informado que el youtuber iba a ser indagado este miércoles, pero luego de la renuncia de su abogado, la audiencia se pasó para este jueves sin horario confirmado, informaron fuentes judiciales.

El hombre de 36 años quedó detenido tras escalar este martes al mediodía la estructura de la calle Della Paolera 2000, sin ninguna clase de medida de seguridad y, según afirmaron, le cobrarán los costos del operativo, le aplicarán una multa y lo sentenciarán a trabajo comunitario.

El hombre fue rescatado por efectivos de la Policía de la Ciudad sin que opusiera resistencia y colaborara en el procedimiento, en el que se lo ató con arneses y se lo transportó a un sitio seguro, sin que se produjeran lesiones tanto en el extranjero como en los uniformados.

Banot llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, que fue frustrado por custodios de seguridad privado.

Marcin Banot, el polaco que escaló un edificio en Puerto Madero y tiene su propia marca de yerba mate. Foto: Instagram
Marcin Banot, el polaco que escaló un edificio en Puerto Madero y tiene su propia marca de yerba mate. Foto: Instagram

A su vez, en sus redes sociales el hombre, que evidencia excelente estado físico y habilidad de escalamiento, se muestra mientras recorre el mundo y hace este tipo de actividades, las cuales demuestran una enorme peligrosidad.

Algunos edificios que escaló el polaco son el Burj Khalifa en Dubai, la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey, México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA