El SUTE denunció que “cientos de docentes” no pudieron usar su abono pero la empresa y el Gobierno lo desmintió

El tuit publicado por la Secretaria General del Sute.
El tuit publicado por la Secretaria General del Sute.

Carina Sedano señaló que la DGE no pagó a las empresas de transporte el subsidio correspondiente y que por esto docentes y celadores “no pudieron viajar con su abono”. Desde el Gobierno escolar destacaron que no existe tal aporte. Por su parte, Servicios Públicos aclaró que fue un inconveniente de una empresa en la zona este y que no se le cobró al personal escolar.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE publicó en su perfil de Twitter que la Dirección General de Escuelas (DGE), en medio de las paritarias, “decidió no pagar a las empresas de transporte”. Según la funcionaria, esto provocó la queja de docentes y celadores “que hoy no pudieron viajar con su abono”, afirmó.

El tuit publicado por Sedano generó repercusión y desde Servicios Públicos de la provincia le respondieron: “Los docentes viajan sin costo en todos los servicios de transporte público de Mendoza. No hay modificaciones en el procedimiento para obtener beneficios y gratuidades”.

El tuit de Carina Sedano.
El tuit de Carina Sedano.

Desde el Gobierno escolar detallaron a Los Andes que “en primer lugar, no hay ningún aporte de la DGE a los abonos, esto de que han retirado el subsidio es totalmente falso, porque no existe tal aporte”.

Con respecto al inconveniente que presentaron algunos usuarios afirmaron: “Las empresas (de transporte) lo que hacen es ir corroborando la información. Por ejemplo, un celador o un docente tiene que de alguna manera comprobar que tiene ese trabajo para que se le haga el descuento. Esa información va directamente a la Secretaría de Transporte. En este caso hubo un problema, en un solo recorrido de la compañía ´Nueva Generación´ que opera en la zona Este, en donde no se actualizaron estos datos”.

Es por esto que, al no actualizarse esa información, los docentes y celadores que tomaron los ómnibus de esta compañía, el sistema les emitió un ticket en el que no reconocía ese abono. Sin embargo, desde Nueva Generación reconocieron el problema y aclararon que no se les cobró al personal escolar.

La respuesta de servicios públicos.
La respuesta de servicios públicos.

“Fue un inconveniente en el sistema operativo de la carga de datos de la empresa. Desde allí informaron que el boleto, los docentes y celadores, no lo tuvieron que pagar, se emitió el ticket pero no lo tuvieron que abonar”, explicaron desde la DGE.

Justamente esto fue comunicado por la compañía que tuvo el inconveniente: “Informamos a los usuarios con el beneficio Docente y Universitario que por problemas en la prestataria de nuestro servicio de Monitorización y Boletos se vieron perjudicados al momento de la cancelación en nuestras Unidades. No se les cobró el pasaje, ni se les impidió viajar”.

“Desde la empresa desligamos de cualquier responsabilidad a la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza y a cualquier entidad gubernamental”, finaliza el escrito de Nueva Generación.

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