El doloroso relato de la mamá de Franco, el joven que murió tras rescatar a un perro: “Se tiró al agua con el corazón”

Los padres de Franco Pokrajac dieron una emotiva entrevista con un noticiero local y pidieron más solidaridad a los mendocinos.
Los padres de Franco Pokrajac dieron una emotiva entrevista con un noticiero local y pidieron más solidaridad a los mendocinos.

La provincia de Mendoza sigue conmocionada tras el fallecimiento del joven que se tiró al cacique Guaymallén para poder salvarle la vida a la mascota de una pareja que pedía ayuda desesperada.

El sábado, la provincia se llenó de dolor tras la muerte de Franco Pokrajac, un joven de 20 años, que falleció luego de largarse al agua del canal Cacique Guaymallén para salvar a un perro que necesitaba ayuda. Sus padres brindaron un móvil en un canal de televisión mendocino y pidieron más solidaridad.

Franco colaboraba con la ONG Misión Animal, debido a su inmenso amor por los animales, era estudiante de Auxiliar de Farmacia y se encontraba haciendo el preuniversitario para ingresar a la carrera de Bromatología en la Universidad Nacional de Cuyo.

Amante de los animales, el joven ayudaba diariamente en la ONG para encontrarles hogares a las mascotas. En su casa tenía 4 perros adoptados, a los que cuidaba con todos su amor.

Más solidaridad

Los padres de Franco brindaron un móvil en vivo con el Noticiero 9, que se emite por Canal 9 Televida, y destacaron la empatía y solidaridad que caracterizaban a su hijo.

Su mamá, Betina, señaló que “se tiró sin dudarlo” y que tenía “un amor único por los animales”. Por otra parte, también señalaron que no era la primera vez que lo hacía y que siempre estaba salvando la vida de animales que corrían peligro.

Siguiendo esa misma línea, los padres de Franco pidieron más solidaridad a la población y señalaron que “se tiró al agua con el corazón”. Finalmente cerraron la entrevista asegurando que “mi hijito del alma no pudo salir”.

El trágico hecho

Todo ocurrió el sábado a la tarde, cuando Franco se dirigía con su mamá en el auto y vio a una pareja pedir ayuda de manera desesperada porque su perro había caído en el agua del canal Cacique Guaymallén, a la altura de Luján y no podía salir por sí mismo.

Fue entonces que el joven de 20 años se largó sin dudarlo, para poder salvarle la vida al can, pero lamentablemente él no pudo salir por la fuerte corriente de agua y falleció ahogado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA