El curso de manipulación de alimentos de la Ciudad tuvo una altísima demanda en 2023

Participaron más de 1.000 personas en total, en las 13 ediciones del año. Emprendedores, empresarios y trabajadores gastronómicos contaron su experiencia.

La Ciudad superó sus expectativas con el curso de manipulación de alimentos. Es que, a lo largo de las 13 ediciones del 2023, se capacitaron 1.175 emprendedores, empresarios y trabajadores de la gastronomía. La demanda respondió a varias necesidades, resumidas sobre todo en la seguridad de los alimentos y la prevención de enfermedades.

Así, por ejemplo, Eliana, empresaria, comentó que tomó el curso para actualizarse y fundamentalmente, para conocer en detalle cómo se manipulan los alimentos para personas celíacas, cocinar y transmitir lo aprendido.

Por su parte, Débora, emprendedora incipiente, contó cómo es su proyecto y aseguró que el curso le “sirvió muchísimo”, porque “fue bastante claro y aprendí demasiadas cosas que no tenía en cuenta. La idea es tener un carro de café donde, como agregados, haya una amplia oferta de frutas, postres frescos y bebidas”.

En la misma línea, Nicolás y Fabiana comentaron que están por iniciar sus emprendimientos, pero que necesitaban el certificado para avanzar. Ahora se proyectan para darles comienzo.

Finalmente, Elisa, otra alumna que pasó por el Microcine, señaló que consiguió un trabajo en el sector gastronómico pero, para poder comenzar, le pidieron hacer el curso de manipulación de alimentos.

Manipulación de alimentos en 2024: inscripciones abiertas

Por otro lado, desde el departamento de Bromatología compartieron la primera fecha de los cursos de manipulación de alimentos de 2024 y ya están abiertas las inscripciones. El primero de ellos será un encuentro intensivo y especial, el 24 de enero, en el SUM del 7º piso de la Municipalidad de la capital.

Para concretar la matriculación, quienes se inscriban deberán pagar un arancel de 150 UTM ($6.000) y saldarlo por la ventana de tasas municipales o en cualquier Rapipago con el cupón que recibirán por correo electrónico al completar el formulario.

Al finalizar, se tomará un examen a los asistentes, el cual los habilitará con el documento correspondiente en caso de aprobar. Para más información sobre la primera edición de este curso, hacé clic aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA