El asado argentino fue elegido como el mejor plato del continente

El asado argentino se coronó como el mejor de todo el continente.
El asado argentino se coronó como el mejor de todo el continente.

El plato fue acompañado por otras tres “recetas” argentinas, dentro del top 50 creado por el sitio especializado en gastronomía ‘Taste Atlas’.

En una nueva competición continental, otra vez Argentina se llevó el premio mayor. Como si no alcanzaran con las copas, en la categoría de los platos mejor valorados en el continente americano, el asado argentino arrasó con el podio. El ránking fue confeccionado por el reconocido sitio gastronómico ‘Taste Atlas’, que publica con frecuencia tops culinarios.

Acompañando al ganador de la contienda, también aparecen la parrilla, la provoleta y el sandwich de lomo. “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida; es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, detalló ‘Taste Atlas’.

Taste Atlas anunció el triunfo del asado argentino junto a la canción de Yerba Brava. Foto: Twitter/@TasteAtlas
Taste Atlas anunció el triunfo del asado argentino junto a la canción de Yerba Brava. Foto: Twitter/@TasteAtlas

Desde las redes sociales sociales del sitio, especializado en gastronomía, celebraron la coronación del asado argentino. A través de un video, ‘Taste Atlas’ le enseño al mundo entero nuestro plato ganador, en un clip musicalizado por la misma canción que sonó en la premiación del Mundial de Qatar cuando el seleccionado argentino alzó la copa.

Al ritmo de Yerba Brava y ‘La Cumbia de los Trapos’, la enciclopedia culinaria mostró parte del proceso para hacer un asado. Los usuarios de las redes no dudaron en compartir dicho reconocimiento con otros amantes de la comida y fanáticos de la parrilla.

Con una puntuación de 4.8, el Asado quedó en primer lugar como técnica culinaria. Cabe mencionar que la clásica picanha brasileña ocupó el segundo puesto, el pan de bono colombiano el tercero, mientras que el cuarto lugar se lo llevó el chancho en piedra de Chile para dejar quinto en el podio a los tacos mexicanos.

Como si no fuera suficiente, la Argentina colocó otros dos platos y una técnica culinaria más en el ranking continental. En la lista quedó en sexto lugar la parrilla, como técnica, mientras que en la posición 17 quedó la provoleta y en el puesto 41 el clásico sandwich de Lomo.

Taste Atlas publicó el ranking de los mejores platos en América. Foto: Twitter/@TasteAtlas
Taste Atlas publicó el ranking de los mejores platos en América. Foto: Twitter/@TasteAtlas

Cabe mencionar que el sitio oficial de esta enciclopedia gastronómica posee un apartado especial para Argentina, donde detalla las cualidades principales y desglosa la cultura culinaria de cada región del país. En la lista de platos y recetas nacionales más populares, por detrás del asado, ‘Taste Atlas’ ubicó a los alfajores de maicena, la parrilla, el dulce de leche y la milanesa, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA