El 72% de los argentinos cambió sus hábitos de desinfección durante la pandemia de coronavirus

La empresa SC Johnson comisionó una encuesta en la que muestra cambios significativos en los hábitos de desinfección y limpieza de los argentinos.

Tres de cada cuatro argentinos cambió sus hábitos de limpieza en el hogar.
Tres de cada cuatro argentinos cambió sus hábitos de limpieza en el hogar.

La compañía SC Johnson informó esta semana que tras haber realizado una encuesta, los resultados destacaron importantes cambios en el comportamiento de higiene, tanto de desinfección como de limpieza, en la rutina de los argentinos durante la pandemia de coronavirus.

Desde las agencias de salud de todo el mundo se hizo énfasis sobre la necesidad de desinfectar las superficies, entre otras medidas, para protegerse contra el Covid-19. La reciente encuesta realizada por la reconocida empresa encontró que el 72%, es decir, casi tres de cada cuatro argentinos, cambiaron los hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia.

“Esta encuesta demuestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus”, explicó Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. Y agregó: “Es importante que las personas continúen con sus prácticas de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para protegerse a sí mismos y a sus familias de virus, gérmenes y bacterias”.

Información adicional

La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado del Covid-19. Si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del virus, las personas también se centran en mantener rutinas proactivas en sus hogares:

El 75% de los argentinos con niños menores de 18 años dijeron que aumentaron sus prácticas de desinfección en el hogar durante la pandemia;

El 67% de los argentinos planea desinfectar sus hogares al menos dos veces por semana después de la pandemia;

El 50% de los argentinos que tienen 56 años o más, incluidas las personas en el grupo de edad de alto riesgo, se consideran muy bien informados o bien informados sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus.

Educación y conciencia

Si bien muchas personas comprenden la importancia de desinfectar el hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta también reveló que los encuestados están ansiosos por obtener más información. Como empresa familiar, SC Johnson se compromete a ayudar a proteger a las familias, así como a brindar transparencia con los ingredientes de sus productos:

El 22% de los argentinos aún no se considera bien informado sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus;

El 71% de los argentinos cree en la veracidad de la información de la etiqueta del producto sobre su eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;

El 66% de los argentinos considera la calidad del producto como un factor relevante a la hora de adquirir un desinfectante.

“SC Johnson tiene un largo legado de trabajo para mejorar la vida de las familias en Argentina y en todo el mundo”, dijo Wodka. “Estamos comprometidos con crear conciencia y ayudar a los argentinos a mantener hábitos de higiene saludables”.

* SC Johnson encargó una encuesta en línea a 1,000 adultos en Argentina. Esta encuesta se realizó entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020. El margen de error para este estudio (n = 1,000) es +/- 3.1% al nivel de confianza del 95%.

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