Día triste para la sanidad en Mendoza: fallecieron dos enfermeros por coronavirus

Trabajadores de la salud están de luto
Trabajadores de la salud están de luto

Uno de los trabajadores brindaba servicios en el Hospital Central y la otra en el Lagomaggiore.

Trabajadores de la sanidad atraviesan hoy un triste día luego de la confirmación del fallecimiento de dos enfermeros que prestaban servicios en hospitales públicos, a causa del coronavirus.

Según lo confirmaron a Los Andes desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Mendoza (ATSA), el primer profesional que perdió la vida esta mañana fue Walter Cortez, un enfermero de 57 años que brindaba servicios en los consultorios que el Hospitla Central tiene en calle Alem y que perdió la vida estando internado en esa institución.

La otra víctima fue Silvia Navarrete (50), una trabajadora que era parte del equipo del área de maternidad del Hospital Lagomaggiore. Navarrete estaba internada en el Hospital El Carmen y la complejidad de su cuadro –neumonía bilateral- se agravó y produjo el desenlace durante la tarde de hoy.

Desde ATSA se mostraron mu doloridos por la situación y se solidarizaron con las familias de los trabajadores. “La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina –ATSA filial Mendoza acompañamos en el dolor a la familia de la compañera Silvia Navarrete, trabajadora de la sala de partos del Hospital Lagomaggiore. QEPD”, posteó Patricia Irrutia, secretaria general del gremio.

En tanto desde la comisión directiva del sindicato expresaron su dolor y condolencias para los allegados de Cortez y Navarrete, y señalaron que “Perder dos compañeros nos origina un nuevo dolor en la familia de la sanidad. Queremos darle las condolencias y el pésame a sus seres queridos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA