Día de la Virgen de Lourdes: cómo funcionará el transporte público y cronograma

El próximo domingo se realizarán los tradicionales festejos por el Día de la Virgen de Lourdes y habrá servicio especial para todos aquellos mendocinos que deseen ir a la celebración.

Día de la Virgen de Lourdes
Este 11 de febrero, como cada año miles de fieles y devotos de la virgen de Lourdes se hacen presente en este aniversario de su aparición a la Santa Bernardita.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Día de la Virgen de Lourdes Este 11 de febrero, como cada año miles de fieles y devotos de la virgen de Lourdes se hacen presente en este aniversario de su aparición a la Santa Bernardita. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El próximo domingo, en conmemoración del Día de la Virgen de Lourdes, se llevarán a cabo los tradicionales festejos en el Santuario de El Challao. Con el fin de facilitar el desplazamiento de los fieles hasta el lugar, se implementarán medidas especiales en el transporte público.

Día de la Virgen de Lourdes: cómo funcionará el transporte público

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Día de la Virgen de Lourdes: cómo funcionará el transporte público Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Se reforzarán las frecuencias de las líneas que llegan al Santuario, las cuales circularán con la misma regularidad que en un día hábil. Las líneas involucradas son las siguientes:

  • Línea 300: “El Challao-B° Sanidad-UNCuyo-Centro × Maristas”.
  • Línea 302: “El Challao-B° Sanidad-B° Rucalen-UNCuyo”.
  • Línea 304: “El Challao B° Sanidad-Centro-B° Mendoza Norte x Maristas”.

Además, desde las 5 horas del domingo 11, estará operativo un servicio especial con el siguiente recorrido: Santuario El Challao, Rotonda El Challao, Circuito Hnos. Maristas, Av. Champagnat, Rotonda Parque Aborigen, Av. El Libertador, Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Gutiérrez, Patricias Mendocinas, Montevideo, Chile, Sarmiento, Emilio Civit, Av. El Libertador, Av. Champagnat, Circuito Hnos. Maristas, Rotonda El Challao, Santuario.

El costo del servicio especial será el mismo que el de un boleto de colectivo estándar: $200.

Se recomienda a los usuarios consultar los horarios de las líneas de transporte que llegan a El Challao a través de la aplicación Mendotran Cuándo Subo, así como utilizando los informadores en tiempo real ubicados en distintos puntos del Gran Mendoza.

Cronograma de las misas y actividades en El Challao

La jornada iniciará a las 5.30 con el “Rosario de la Aurora”, continuando con la Santa Misa desde las 6 y cada una hora hasta las 12.

La misa por la Salud de los Enfermos se realizará a las 1730hs.

La procesión será a las 21 desde los portones del parque General San Martín hasta el Santuario y la Santa Misa de clausura será a las 23hs.

Desde la Municipalidad de Las Heras han dispuesto baños químicos, puestos de hidratación en el Informador Turístico ubicado en Avenida Champagnat y en el santuario, además de las ambulancias

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA