domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Desmienten mensaje “engañoso” de vacunación para mayores de 35 años en Mendoza

Desmienten mensaje “engañoso” de vacunación para mayores de 35 años en Mendoza
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Ante la divulgación de un falso mensaje en redes sociales, desde el Ministerio de Salud aclararon que todavía no se avanza con la franja etaria de entre 35 y 39 años.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes advirtió este martes acerca de una información falsa que circula en las redes sociales sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mendoza.

Se trata de un mensaje que generó expectativas en las personas de entre 35 y 39 años sin comorbilidades, ya que las invitaba a pedir turno. Sin embargo, esto es falso. Debido a la viralización en canales como WhatsApp, el propio Gobierno provincial aclaró cuál es el alcance actual de la vacunación.

“Ante la circulación de información engañosa en redes sociales, el @MinSaludMza aclara que TODAVÍA NO ESTÁ HABILITADA la inscripción de mayores de 35 años sin enfermedades de base. Aún se está inoculando a mayores de 40 años sin comorbilidades”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Si bien se acelera la llegada de vacunas al país y a las distintas jurisdicciones -dosis de AstraZeneca y Sinopharm, por ejemplo-, en la provincia de Mendoza todavía se continúa con el grupo etario de personas mayores de 40 años sin comorbilidades. Cuando se amplíe la inscripción online, Salud informará la fecha y el registro como de costumbre.

Hasta hoy solamente están habilitados mayores de 40 años sin enfermedades de base para inscribirse - Orlando Pelichotti | Los Andes

“Recordá que la información oficial sobre la vacunación, la encontrás en la página web de @MendozaGobierno”, reiteraron las autoridades.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes