Gianinna Maradona se presentó este martes en los tribunales de San Isidro para brindar su testimonio en el juicio que investiga la muerte de su padre, Diego Maradona. Acompañada por su abogado Fernando Burlando, la hija del exfutbolista expuso detalles sobre el traslado del Pelusa a su casa tras la operación.
Reveló que durante la reunión realizada en la Clínica Olivos "nos convencieron a todos de que papá necesitaba una internación domiciliaria y estuvimos de acuerdo". Sobre esa decisión, respaldada por la empresa prepaga, responsabilizó a los tres imputados en la causa: Luque, Cosachov y Díaz.
"Elegí creer que ellos, que seguían la salud de mi papá, nos daban la mejor propuesta. Con el diario del lunes, escuchando cómo Luque se refería a mí y a mi hermana, siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo", aseguró Gianinna, según informó TN.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la Gianinna sostuvo que a Diego "lo vio muy mal" luego de ser intervenido quirúrgicamente por el hematoma subdural. "Hablé con Luque y le dije que veía a mi papá muy perdido, que no estaba feliz y que además no podía caminar. Lo notaba mejor, pero yo lo veía cada vez peor. Estaba dormido, lento y no podía entender la realidad".
Cosachov y Luque durante el juicio.jpg
Gianinna reveló cómo se manejaban los allegados a Diego
Gianinna acusó a Leopoldo Luque, ex médico personal de Diego Maradona, de desconocer el tratamiento que llevaba su padre. “Le preguntaba y no sabía responderme con certeza”, adujo la hija del astro. Incluso, cuestionó la forma en la que se manejaban los allegados al exjugador y reveló varias polémicas.
"A mi papá le cambiaban los números muy seguido. Un día me dijo que me había llamado porque quería ver a Benja y yo le dije no me llamaste. Y agarré su celular y me fijé y resulta que mi contacto tenía otro número, no era el mío".
"A veces cuando mandaba un audio se escuchaba que le decían ‘dale habla’ y ahí arrancaba. Claro, él decía que quería hablar conmigo y alguien le ponía el celular".
Su salud mental tras la muerte de Diego: “Me quería morir”
Gianinna aprovechó el momento y declaró sobre su salud mental, la cual se vio muy afectada tras la muerte de su padre. Mucho tiempo le hablaba a mi papá y le decía que me iba. A morir con él, me quería ir con él. Me quería morir, no tenía más ganas de nada. Era muy difícil", detalló la joven.
Gianinna y Diego Maradona.
Gianinna y Diego Maradona.
Gentileza
Y agregó: "Todo lo que había pasado y lo que pasó desde que no estaba fue muy difícil. Tuve ayuda psicológica para poder levantarme, para poder criar a mi hijo que, la verdad, lo hago sola. Tuve que necesitar ayuda para volver a reírme sin pensar que él no podía estar disfrutando de sus nietos".
"Como lo dejaron solo y como lo manipularon, no me lo puedo sacar de la cabeza. Nadie se merece como lo dejaron solo, pero mi papá menos que nadie. Le pido perdón a mi hijo, a mi hermana y a mi mamá por cómo me sentí", concluyó.