Continúa la alerta amarilla por vientos intensos en Mendoza y se espera el ingreso de un frente frío

Así lo anunció Defensa Civil. Hacia la media noche comenzará a sentirse el cambio de la temperatura y el domingo bajará al menos 10 grados la máxima.

Continúan las alertas por vientos en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Continúan las alertas por vientos en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Tras un sábado caluroso y de ráfagas viento Zonda en algunas zonas del Valle de Uco, se espera un domingo con condiciones climáticas diferentes.

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, mañana habrá “poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Por otro lado, el organismo informó que se espera el ingreso de un frente frío. La máxima para mañana será de 20°C y la mínima de 8°C.

Por su parte, Defensa Civil anunció que hacia la media noche comenzaría el ingreso del frente Sur, con intensidad moderada y algunas ráfagas intensas.

Condiciones climáticas para lo que resta del fin de semana: Gentileza: Defensa Civil.
Condiciones climáticas para lo que resta del fin de semana: Gentileza: Defensa Civil.

En primer lugar, los departamentos que serán afectados son Malargüe y General Alvear, para luego progresivamente, ir avanzando sobre el resto de la Provincia.

En cambio, los departamentos de zona Este, comenzarían a percibirlo cerca de la 01 y sería donde más intensidad tendría el viento.

En el Gran Mendoza y en el Valle de Uco el ingreso del frente frío se empezará a sentir entre las 02 y las 03 de la madrugada. De este modo, la situación se mantendrá hasta el amanecer del día domingo, extendiéndose hasta la tarde.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA