Confirmaron que la Fiesta de la Ganadería en Alvear se hará de manera presencial: los detalles

Fiesta de la Ganadería. Archivo / Los Andes
Fiesta de la Ganadería. Archivo / Los Andes

El encuentro ganadero más grande del oeste argentino será del 6 al 10 de octubre. El tradicional “día de campo” se concretará el 4 de septiembre aunque bajo un formato especial.

En General Alvear decidieron “abrir la tranquera” y anunciaron la vuelta de la Fiesta Nacional de la Ganadería en modalidad presencial. Será del 6 al 10 de octubre, y el predio ferial volverá a lucir repleto de stand, maquinaria, implementos de campo y un patio de comidas matizado con espectáculos al aire libre.

Pero como es tradición, en la previa de la mayor fiesta del oeste argentino, estará el lanzamiento oficial que contará con actividades típicas de manejo de hacienda, exposición y exhibición de caballos criollos y un menú campestre de principio a fin.

En esta oportunidad el conocido Día de Campo se trasladó al predio ferial en la ruta 188 y calle 7 de Alvear y tendrá un formato particular.

Tras un 2020 en el que la pandemia no permitió la realización de eventos populosos y la Fiesta tuvo un formato virtual, para este año el regreso del público a todos los eventos está confirmado.

“Estamos muy felices de poder anunciar que se está trabajando en la edición número 40 de la  Fiesta Nacional de la Ganadería”, dijo en el inicio de la presentación Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio alvearense.

“La fiesta más grande del oeste argentino este año va a ser posible y estamos lanzando el comienzo de la actividades con esta presentación, que por los motivos ya conocido, le hemos modificado algunos aspectos, pero que está confirmada, viene con presencialidad”, agregó el titular de la entidad organizadora de la feria ganadera.

Como en el campo

El 4 de septiembre en el predio ferial de Alvear “lo que antes conocíamos como Día de Campo este año será el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Ganadería con actividades de campo. Este año  vamos a comenzar a las 9 de la mañana con el desayuno campestre, yerbeado y tortas fritas, después van a venir actividades de muestra en el manejo del ganado, en medio estará los infaltables pasteles fritos y al mediodía el almuerzo que es tradicional en la fiesta, los costillares al ensartador. Por ahora está todo previsto para aprovechar el amplio parque del predio y realizar todo al aire libre”, detalló Carlos Porta, coordinador general de la feria ganadera.

Además del menú, el evento estará condimentado con un espectáculo musical, una tarde para disfrutar de la naturaleza con actividades de relax y a las 18 se cerrará la tranquera hasta el 6 de octubre que llegará la fiesta mayor.

Asistentes

Si bien el lugar es abierto, la organización dispuso un número reducido de participantes por lo que saldrán a la venta solamente 200 tarjetas, con un valor de $3.500, para participar del Lanzamiento, ex día de campo.

Las tarjetas para ingresar al Lanzamiento están a la venta en la sede de la Cámara de Comercio en Paso de los Andes 525 de Alvear.

Ganadería didáctica

Entre los cambios dispuestos para esta edición del ex Día de Campo, a la muestra en el manejo de hacienda se le introdujeron modificaciones y hasta tendrá un alto contenido didáctico.

“Vamos a utilizar la infraestructura del predio ferial con la pista de remate, las gradas y los corrales y nos vamos a enfocar en lo que se hace actualmente y habitualmente en los campos. Queremos mostrar lo que se hace en los corrales, en las mangas, cómo se vacuna, cómo es la revisión sanitaria de un animal como por ejemplo revisar los dientes para determinar la edad del animal”, explicó Ramiro Labay, presidente de la específica de Ganadería de la Cámara de Comercio.

“Estas actividades técnicas van a estar acompañadas de un especialista que explicará de forma muy sencilla cada uno de los aspectos que se tienen en cuenta en el manejo de los animales”, sostuvo Labay.

Vacunos y caballos

Junto a la demostración ganadera, y como novedad en el evento, habrá una muestra de caballos criollos en la pista de remates y el campo de jineteada.

Esta será la primera vez que marcará presencia la cabaña equina creada en 2009, Matute Ayacucho de Alfredo Vila Santander.

Para la demostración habrá dos grandes exponentes, el campeón nacional Matute Ayacucho Batan  y estará acompañado de Matute Ayacucho Trueno.

“Contar con la presencia de esta cabaña es muy importante para nosotros y va a ser una muy linda presentación, le da otro color a este formato nuevo del Día de Campo de la Fiesta”, comentó Labay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA