Cierran el paso a Chile debido a fuertes lluvias en Alta Montaña

Así está ahora el paso a Chile.
Así está ahora el paso a Chile.

La medida rige a partir de las 14:00. Las autoridades chilenas dispusieron el cierre del Corredor Internacional y se prevé que sea habilitado nuevamente el domingo por la mañana.

Este sábado, último día del año, fuertes lluvias del lado chileno complican el tránsito en Alta Montaña. Debido a las malas condiciones climáticas, la delegación del vecino país dispuso el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor.

A partir de las 14 horas se suspende preventivamente el tránsito para todo tipo de vehículos, por intensas lluvias que se registrarán en Alta Montaña, en especial en el sector chileno”, explicaron a través de un comunicado las autoridades.

El comunicado de las autoridades.
El comunicado de las autoridades.

No obstante, se estima que recién mañana domingo, Chile va a evaluar la habilitación después de las 8:00.

Es por esto que invitaron a los usuarios del Corredor Internacional a mantenerse informado a través de los canales oficiales de los organismos de cada país y los medios de comunicación.

QUÉ SE EXIGE A MENDOCINOS Y ARGENTINOS QUE QUIERAN INGRESAR A CHILE

- Esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis de cualquier componente). Los refuerzos -tercera, cuarta y quinta dosis- no entran en lo que se considera esquema completo, aunque se recomiendan.

- Carnet de vacunación Covid-19 con la constancia de las dosis aplicadas.

- De no contar con el carnet de vacunación, se pide PCR con resultado negativo y con menos de 48 horas de vigencia.

- Aplicación Mi Argentina para mayores de 18 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA