Bocas Abiertas, el festival gastronómico, vuelve en septiembre a Mendoza

Del 8 al 10 de ese mes, en la Nave Cultural, se realizará la 2ª edición de este evento que cuenta con el apoyo de la Ciudad de Mendoza. Habrá shows artísticos, puestos de comida y mucho más.

.
.

Por segunda vez se realizará en Mendoza el festival gastronómico Bocas Abiertas. Se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en la Nave Cultural y habrá shows artísticos, puestos de comida, un mercado con stands de productores, clases de reconocidos chefs y un espacio para degustar vinos.

La primera edición en nuestra provincia se llevó a cabo en 2022 con una magnífica convocatoria. Este evento cultural de interés general, está organizado y producido por la Asociación de Gastronómicos Bocas Abiertas y por la Ciudad de Mendoza, que además aporta su infraestructura. El origen del festival se remonta al 2012, con la iniciativa del chef Diego García Tedesco y destacados gastronómicos del Bajo de San Isidro, en Buenos Aires. Cada año fue creciendo un poco más, hasta convertirse en uno de los eventos gastronómicos más importantes de Argentina. 

El festival espera recibir a miles de mendocinos y turistas durante tres jornadas: 8, 9 y 10 de septiembre de 2023. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo con diversidad de atractivos, comer y beber, escuchar música en vivo, o aprender en alguna de las clases de cocina y charlas que se dictarán. El objetivo principal del festival es potenciar la actividad económica de la ciudad, sobre todo la de la industria gastronómica promocionando sus propuestas, y mostrando la variada oferta de emprendedores y productores. 

El público encontrará gran calidad y variedad de estilos gastronómicos en las más de 80 opciones de comidas, que fueron cuidadosamente seleccionadas por la organización. Habrá platos salados y dulces, elaborados en algunos casos con ingredientes del mercado, resultado de la sinergia entre cocineros y productores. Asimismo podrán encontrarse barras de bebidas con y sin alcohol, y un sector de vinos a cargo de EAS (Escuela Argentina de Sommeliers) en el que se podrán degustar diversos vinos de un gran número de bodegas. 

En otro orden de actividades, se llevarán a cabo numerosas clases de cocina, demostraciones y exposiciones, a cargo de chefs locales e invitados de otros lugares del país. Entre los chefs invitados que darán clases se encuentran: Maru Botana, Dolli Irigoyen, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Ale Temporini, Lucho García, Dani Butvilofsky, Lucas Canga, y Calu Corso. Las charlas estarán a cargo de Knorr, Lucas Groglio (Gin Tonic), Lunta (huerta), La Estancia (yerba mate), y CONIN (nutrición infantil). Además se realizará nuevamente el Campeonato de la Empanada Mendocina, que tuvo gran éxito de convocatoria en 2022. Un prestigioso jurado elegirá la mejor empanada el domingo 10 de septiembre en el escenario, entre los cocineros amateurs que se presenten.

Una nutrida oferta de espectáculos se presentará también en este festival. Pasarán por los dos escenarios de Bocas Abiertas más de 20 bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJs que tocarán durante los 3 días del festival. Brindarán shows Brassas Brass Band, Blanc, Sinopaque, El Lorenzo Pa, Mendoza Irish Folk, Agua de Florero, La Mundial Orkestra, Néctar, Chelo Zimbabwe & Hit Makers, El Símbolo, y los DJs Chimango, Ringo Obregon, Virginia Da Cunha, Negra Aleman y Chuky Gorría. 

En Bocas Abiertas el público podrá:

  • Comer y beber comprando en los stands de comidas y barras de bebidas al aire libre
  • Recorrer el mercado de productores con gran surtido de alimentos y objetos de diseño
  • Disfrutar shows artísticos con música en vivo y DJs
  • Degustar vinos en el espacio de bodegas a cargo de EAS, asesorados por profesores y alumnos de la carrera de Sommelier
  • Ir en familia y disfrutar del sector de niños con actividades al aire libre
  • Tomar clases de cocina y presenciar charlas 

Bocas Abiertas se compromete social y ecológicamente 

El festival Bocas Abiertas asume el compromiso de colaborar con acciones sociales que realizan algunas instituciones que se esfuerzan por generar cambios positivos día a día. Por eso acompaña en Mendoza a la Fundación CONIN, en su lucha contra la desnutrición infantil. Dentro de la agenda del festival se realizará una charla sobre el eje principal de la Fundación para la prevención de este flagelo. En cuanto al cuidado del medio ambiente, se expenderán bebidas en “eco vasos” reutilizables, con un sistema de alquiler/compra de los mismos para reducir la generación de residuos. Y también ser realizarán descuentos en las entradas a quienes lleguen en bicicleta y las estacionen dentro del pedio, con el objetivo de cuidar nuestro planeta.

Entradas

El valor de la entrada es de $2.500 (anticipada) que puede adquirirse por Tuentrada.com Jubilados y los que lleguen en bicicleta estacionando dentro del predio tendrán 50% de descuento.

Ingreso sin cargo: niños hasta 12 años, y personas con discapacidad (certificado) junto a un acompañante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA