Avanza la implementación de los proyectos del Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental

Esta iniciativa la realizará el municipio junto al sector científico académico. Busca ofrecer respuestas innovadoras frente a los desafíos ambientales en la Ciudad.

En la sala de reuniones del edificio municipal, se llevó a cabo un encuentro encabezado por Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, con los integrantes de los proyectos seleccionados en la primera edición del Fondo Verde para la Sostenibilidad Ambiental, financiado por el Banco Galicia.

Es clave destacar que estas iniciativas, basadas en la investigación aplicada y la cooperación, buscan ofrecer respuestas innovadoras frente a los desafíos ambientales en el espacio territorial de la Ciudad.Durante la reunión, también se expusieron los avances y próximos pasos a seguir de los proyectos ganadores, los cuales se han venido ejecutando en la Ciudad desde octubre de 2023. Dichos proyectos están enfocados en aportar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales de la actual crisis climática.

Al finalizar el encuentro, Sebastián Fermani manifestó: “Nos reunimos con representantes de los proyectos ganadores del concurso Fondo Verde y analizamos el estado de avance, resultados y próximos pasos, en donde la Ciudad de Mendoza se encuentra incorporando dentro de la gestión de territorio soluciones basadas en la naturaleza. Esto está dado por el trabajo en forma conjunta con la comunidad científica, consolidando un sistema urbano enfocado en la conservación de la naturaleza y la adaptación al cambio climático”.

Participantes del encuentro

  • Proyecto: Epidemiología Urbana. Animales silvestres como centinelas y aliados. Mariella Superina, investigadora independiente CONICET. Melisa Morales, becaria postdoctoral IMBECU – CONICET (Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo).
  • Proyecto: Herramientas para la gestión de la acción climática en la Ciudad de Mendoza. Modelo predictivo de la evolución de temperaturas hasta 2080, análisis de causas y estrategias de adaptación y mitigación. Dra. Érica Correra. Dra. Claudia F. Martínez. Geógrafa Florencia Colli. INAE – CONICET.
  • Proyecto: Renaturalización del paisaje de los ríos temporarios del piedemonte de la Ciudad de Mendoza. Reintroducción del paisaje nativo en el zanjón Frías. Andrea Astié, directora del proyecto IADIZA – CONICET . Gabriela Pastor, codirectora del proyecto IADIZA – CONICET.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA