Avanza el proyecto de creación del centro textil municipal

En esta oportunidad, la reunión fue entre el intendente Ulpiano Suarez, el dueño de la empresa Mendotex, Sergio Condori y el coordinador territorial del Valle de UCO, Silvio Panocchia.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió al coordinador territorial del Valle de UCO, Silvio Panocchia y al actual líder del proyecto textil cooperativo de Tupungato y dueño de la empresa Mendotex, Sergio Condori, para avanzar en la creación del centro textil municipal.

Se trató de la segunda reunión del año y tuvo por objetivo conocer la experiencia del proyecto desarrollado en Tupungato y sus prácticas, para potenciar el taller que se está armando en capital. Participaron de la mesa de encuentro la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim y miembros de la cooperativa y de la Ciudad. 

En el encuentro, el mandatario citadino consultó a Condori por la viabilidad de utilizar las máquinas de las que ya dispone la Ciudad y comentó que el espacio dispuesto está ubicado en el NIDO. Asimismo, pidió a Panocchia que compartiera su experiencia con la Cooperativa, produciendo textiles para distintos municipios.

También les preguntó por la factibilidad de capacitar a vecinas de la comunidad que quieran trabajar en el centro textil municipal con los recursos disponibles y por aquellos materiales que harían falta. Y evaluaron las mejores opciones para la conformación del taller.

Así, se habló de la posibilidad de conformarlo como cooperativa y de la disponibilidad de Condori para compartir sus conocimientos y formar a las personas que se sumen al proyecto.

Finalmente, Ulpiano Suarez planteó como idea que sean los miembros del taller quienes confeccionen los buzos de egresados para aquellos chicos y chicas que asisten a colegios de la Ciudad y no cuenten con los recursos económicos para comprarlos, así como una continuidad para la elaboración de uniformes escolares. 

Las reuniones continuarán con el fin de dar inicio lo antes posible y brindar una fuente de empleabilidad a vecinas sin trabajo. Es importante destacar el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Mendoza y de distintas empresas provinciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA