Arranca una nueva temporada de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

El 13 de diciembre será la inauguración de un nuevo ciclo en el teatro Quintanilla. ¡No te lo pierdas!

Un nuevo año y temporada comienza para la Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza Cristóbal Arnold. El teatro Quintanilla será la casa de este ciclo que se inaugurará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 21.30, con la obra “Por fin la noche” de Manuel García Migani, y que tendrá fechas durante todo el último mes del 2023 y enero del 2024

En esta edición, el certamen propuso la puesta en escena de una comedia de autor nacional, resultando elegido el equipo de trabajo de este reconocido dramaturgo y director mendocino. Se trata de una obra que presenta un texto inédito y contemporáneo de su propia autoría, que sorprenderá a los mendocinos y visitantes que asistan a verla.

Aquellos aficionados al teatro y quienes deseen disfrutar de este gran trabajo de García Migani podrán adquirir sus entradas a través de EntradaWeb, con un valor general de $2.000. Además, se podrá acceder a la venta física de tickets en boletería del teatro, una hora antes de la función (con promociones para estudiantes y jubilados en taquilla).

Tras del estreno, las siguientes funciones serán los días viernes 15 y 22, sábado 16 y jueves 21 de diciembre en horario de las 21.30, mientras que el domingo 17 la obra podrá verse a las 20. Luego, se retomarán las presentaciones en la segunda quincena de enero.

Sobre “Por fin la noche”

Sinopsis: Recién empezados los años 30. Clarita, una joven muchacha de General Alvear, pasa las mañanas y las tardes bordando y escuchando radioteatro. Para su sorpresa, su padre y su madre han decidido enviarla a Corrientes para aprender a ser una buena esposa en una prestigiosa Escuela de Señoritas. Para sorpresa de sus padres, el gusto diurno por el bordado y la radio, en Corrientes, encontrará su reflejo nocturno: un fuerte deseo por actuar y vivir el radioteatro en carne propia.

Ficha técnica

  • Elenco: Axio Blanc, Karim Pabst, Gustavo Álvarez, María Pereira
  • Intérpretes musicales: Silvina Inés Ormeño, Álvaro Alaniz
  • Dirección: Manuel García Migani
  • Asistencia de dirección y producción: Laura Angélica Rodriguez
  • Diseño y realización escenográfica: Ayelén Bonelli
  • Diseño de iluminación: Paloma Rayen Barrera Guisasola
  • Diseño y realización de vestuario: Valentina Martinez
  • Asesoramiento vocal: Cecilia Salinas
  • Asesoramiento en movimiento y coreografía: Analía Iacopini
  • Maquillaje: Luis Fernando Olguín
  • Peinado: Damián Soloducha
  • Diseño Gráfico: Damián Olivera
  • Tramoyista: Mauro Sepúlveda
  • Operador Técnico de Luces: Capocha Sessarego
  • Producción General: Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ciudad

Programación diciembre 2023 y enero 2024

Estreno: Miércoles 13/12 - 21.30h

Funciones de diciembre: Viernes 15 - 21.30h / Sábado 16 - 21.30h / Domingo 17 - 20h / Jueves 21 - 21.30h / Viernes 22 - 21.30h

Funciones de enero: Viernes 19 - 21.30h / Sábado 20 - 21.30h / Domingo 21 - 20h / Viernes 26 - 21.30h / Sábado 27 - 21.30h / Domingo 28 - 20h

Sobre la Comedia Municipal

Fue creada en 2003 y transita este año su decimonovena edición. Desde entonces, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza, por concurso público, la conformación de un elenco integrado por los diferentes roles: Dirección, Asistencia de Dirección y Producción, Escenografía, Vestuario, un rol de Tramoyista y seis cargos destinados a Intérpretes teatrales. Con esta obra, la capital mendocina se propone producir un espectáculo teatral de jerarquía, ampliar y diversificar el público interesado en el teatro local, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para actores y actrices y acercar al público general al hecho artístico teatral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA