Anticipan frío, lluvias y nevadas en sectores de Mendoza para el fin de semana: de cuánto serán las mínimas

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó la llegada de días gélidos acompañados por temperaturas que no superarán los 15°C.

Se espera un fin de semana gélido en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti
Se espera un fin de semana gélido en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

Los días fríos ya se asentaron en la provincia y, según los pronósticos meteorológicos, las bajas temperaturas acarrean consigo inclemencias climáticas diversas. Si bien muchos mendocinos podrán disfrutar del fin de semana en la calidez de sus hogares, quienes deban salir a las calles tendrán que hacerlo con un buen abrigo, bufanda y, en algunos casos, con paraguas.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, este sábado estará parcialmente nublado, habrá descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En este sentido, desde Defensa Civil precisaron que se espera “leve circulación de viento sur a norte desde las 11:00 hasta las 19:00 en zona Sur, zona Este y Gran Mendoza”.

“Durante la mañana, estará seminublado en zona Sur y despejado en el resto de la provincia. Luego, durante la tarde, aumenta y se extiende la nubosidad hacia Valle de Uco y el Sur de Gran Mendoza. Hacia la noche, hay probabilidades de lluvias débiles en Malargüe que, durante la madrugada del día siguiente, podrían extenderse hacia Valle de Uco y zona cordillerana del Centro y Sur”, añadió el organismo.

La máxima para el día sábado será de 14ºC y la mínima se ubicará en 5ºC.

Para el domingo se espera una jornada mayormente nublada y fría con precipitaciones aisladas y nevadas en la precordillera. La máxima descenderá a 10ºC, mientras que la mínima subirá a 6ºC.

En lo que respecta al lunes, el día en que los mendocinos retoman la rutina laboral y escolar será parcialmente nublado y frío, con vientos leves del noreste y precipitaciones aisladas al final del dí­a. La máxima será de 11ºC, en tanto que la mínima retrocederá a 4ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA