Anses abrirá este sábado para validar solicitudes de créditos a trabajadores

Los créditos están destinados a consumos con tarjeta de crédito y cuentan con un interés bonificado de 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas y con tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, informó el organismo.

Anses abrirá este sábado para validar solicitudes de créditos a trabajadores
Anses abrirá este sábado para validar solicitudes de créditos a trabajadores

Más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirán de manera extraordinaria este sábado, con el único propósito de validar los trámites para solicitar la nueva línea de crédito dirigida a trabajadores en relación de dependencia.

Estos créditos están diseñados para financiar gastos realizados con tarjetas de crédito y cuentan con un interés bonificado del 50%. Los beneficiarios podrán optar por plazos de devolución de 24, 36 o 48 cuotas, y se les otorgará un período de gracia de tres meses para el primer pago, según informó el organismo.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó la importancia de esta medida al afirmar: “Más de 200,000 personas ya se han registrado para acceder a esta nueva línea de crédito, por lo que, como hemos hecho en ocasiones anteriores cuando nuestros ciudadanos lo necesitan, hemos decidido abrir las puertas de las oficinas de Anses en todo el país en un sábado”.

Raverta enfatizó el compromiso de Anses en estar al servicio de las personas, especialmente de aquellos que más lo necesitan.

Desde su lanzamiento a principios de semana, más de 200,000 personas han solicitado esta línea de crédito, que está disponible para trabajadores en relación de dependencia que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los interesados en acceder a este préstamo deben ingresar al sitio web del organismo (www.anses.gob.ar) o utilizar la aplicación mi ANSES para solicitar el crédito. Posteriormente, este deberá ser validado en una oficina de Anses sin necesidad de turno previo, antes de ser depositado en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde reciben sus salarios.

Entre los requisitos para acceder al crédito se incluyen tener una antigüedad laboral de al menos seis meses, un ingreso mensual bruto inferior a $700,875, ser mayor de 18 años y no estar próximo a la edad de jubilación al momento de cancelar completamente el crédito.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA