13 de noviembre de 2025 - 15:25

Amazon trae su internet satelital a Argentina: promete precios accesibles y conexión de alta velocidad

El servicio será comercializado por DirecTv y SKY en América Latina. El sistema tendrá enlaces ópticos y antenas de banda Ka, con velocidades anunciadas de hasta 1 Gbps.

Amazon avanza en su plan global de conectividad tras anunciar el lanzamiento de su marca “Amazon LEO”, el servicio de internet satelital que llegará a la región de la mano de DirecTV Latin America y SKY Brasil. Ambas compañías serán las encargadas de comercializar el servicio en países como Argentina.

La promesa es que ofrecerá precios accesibles, atención al cliente y conexión de alta velocidad incluso en zonas rurales. Además, también llegará a Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú y Brasil.

Con más de tres décadas de experiencia en telecomunicaciones, DirecTV y SKY lideran la expansión del proyecto en Sudamérica, reforzando la red de conectividad que el Grupo Werthein ya desarrolla mediante fibra óptica.

Asimismo, el servicio de internet satelital será un aporte fundamental para impulsar la inclusión digital en comunidades urbanas y rurales, logrando que más personas accedan a una conexión estable para estudiar, trabajar o emprender.

¿Puntos clave del servicio?

  • Precios accesibles: Una propuesta competitiva que democratizará el acceso a internet satelital.
  • Tecnología de vanguardia: la red de órbita baja garantiza velocidades superiores y menor latencia, ideal para streaming, videollamadas y gaming.
  • Atención al cliente local: A diferencia de otros proveedores globales, DIRECTV Latin America y SKY Brasil ofrecerán soporte personalizado en cada mercado, asegurando cercanía y confianza en el idioma local.

La constelación

A través de seis lanzamientos, la compañía ya alcanzó la totalidad de 153 satélites puestos en Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés), como parte de su progresivo plan despliegue de la constelación con la que brindará internet de alta velocidad, calidad y estabilidad en todo el mundo.

Se prevé que el año próximo inicie una progresiva comercialización del servicio de internet satelital desde el sur hacia la línea del ecuador, en sintonía con el despliegue que irá teniendo la constelación, que alcanzará los 3.236 satélites que se ubicará a unos 630 km de la superficie terrestre.

El sistema integrará satélites, estaciones terrestres y terminales de usuario compactas, con el objetivo de atender a clientes residenciales y empresariales, con una inversión que -según anunció la compañía- alcanzará los 10.000 millones de dólares.

Amazon está avanzando con el envío de los satélites al espacio y, en paralelo, con el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del mundo: esta semana anunció que Santander es la ciudad elegida para instalar la primera estación terrestre en España de su red de internet por satélite Project Kuiper.

El sistema empleará enlaces ópticos y antenas de banda Ka, con velocidades anunciadas de hasta 400 Mbps para viviendas y 1 Gbps para empresas, y una latencia comparable a la fibra óptica.

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